martes, diciembre 6, 2022
InicioVeracruzEstatalMunicipios retroceden en semáforo covid-19; puerto de Veracruz sigue en naranja

Municipios retroceden en semáforo covid-19; puerto de Veracruz sigue en naranja

De acuerdo con las autoridades nacionales, el estado de Veracruz continúa en color verde en el semáforo de riesgo por covid-19, sin embargo, los municipios de la entidad retrocedieron en la actualización estatal. 

Esto indica que, está subiendo el nivel de riesgo en Veracruz, debido a que, los municipios están retrocediendo en el semáforo epidemiológico, de acuerdo con el Comité Estatal de Salud. 

En la actualización del semáforo que estará vigente del 12 al 15 de abril aún no hay municipios en color rojo, sin embargo, 21 se encuentran en naranja, cuando en la quincena que concluye sólo seis se encontraban en ese color. 

Por su parte, 100 se encuentran en amarillo, cuando la cifra anterior era de 74 y finalmente, 132 municipios que estaban en color verde, la cifra disminuyó a 91. 

Ahora hay 21 en color naranja

Tras esto, en la conferencia de prensa, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz detalló que de nuevo hay municipios que están subiendo su nivel de riesgo, por lo que, “apelan a su sentido de responsabilidad para evitar seguir el aumento”. 

En cuanto a la región Veracruz- Boca del Río, el puerto continúa en color naranja de riesgo alto, mientras que, en la zona conurbada como La Antigua, Boca del Río, Medellín y Alvarado regresa a ser totalmente de riesgo medio, luego de que algunos municipios de la zona estuvieran en verde. 

Te puede interesar:

México registra más de 207 mil muertes por covid-19

Tras semáforo verde, aumentan la capacidad en los paseos en lancha

Para la zona de Xalapa-Martínez de la Torre, en la semana anterior había tres municipios en amarillo los cuales regresan a naranja: Perote, Emiliano Zapata y Coatepec, mientras que, Xalapa se mantiene en el mismo nivel de riesgo. 

Municipios retroceden en semáforo covid-19; puerto de Veracruz sigue en naranja

Mientras que, en la región Orizaba-Córdoba, presentan el nivel de riesgo bajo, sin embargo, algunos municipios continúan en amarillo como Córdoba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán. 

Finalmente, las autoridades indicaron que la evaluación de este semáforo se efectúa con indicadores sobre el comportamiento epidemiológico y ocupación hospitalaria. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias