fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Municipios en Veracruz declarados zonas de desastre por fuertes lluvias

Municipios en Veracruz declarados zonas de desastre, se tratan de Filomeno Mata y Mecatlán, los cuales fueron afectados por el movimiento de laderas durante el 7 y 10 de agosto.

Las dos ciudades se suman a Coyutla, Chumatlán y Espinal, los cuales fueron declarados zona de desastre natural por inundaciones pluviales.

La Comisión Nacional de Protección Civil emitió dicha declaratoria respectiva para que el Gobierno en Veracruz acceda a los recursos del Fonden.

Municipios en Veracruz declarados zonas de desastre para los municipios de Coyutla, Chumatlán y Espinal, ahora también Filomeno Mata y Mecatlán

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Cenapred, que corrobore el fenómeno natural descrito como movimiento de ladera en los municipios que se mencionaron al principio, hecho ocurrido del 7 al 12 de agosto.

Te puede interesar:

Regreso a clases 2020 en México: así programas tu TV para las clases

Piden que OPLE investigue supuestos actos anticipados de campaña del coordinador de Podemos, Antonio del Río

Municipios en Veracruz declarados zonas de desastre para los municipios de Coyutla, Chumatlán y Espinal, ahora también Filomeno Mata y Mecatlán

El Cenapred emitió dicha opinión técnica sobre el fenómeno natural, por lo que CNPC dio al declaración de desastre natural.

La semana pasada, la CNPC emitió una declaratoria de desastre natural para los municipios de Coyutla, Chumatlán y Espinal por inundación pluvial ocurrida los días 9 y 10 de este mes de agosto.

Sin embargo, el pasado 13 ya había dado la Declaratoria de Emergencia por cinco municipios al norte del Estado, tres por inundaciones pluviales a causa de las intensas lluvias y dos por movimiento de laderas.

Los municipios declarados en emergencia fueron Chumatlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán y ahora han sido declarados como zona desastre natural.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Se eleva la temperatura en el estado, sensación térmica supera los 30°

-Especialmente en llanuras y costa Aún cuando los valores de temperatura mínima han sido bajos en el amanecer en distintas regiones del estado de Veracruz,...

Arzobispo de Xalapa llama a no permitir que siga reinando el abstencionismo

-Pide a todos tener su INE lista para participar en las elecciones y analicen, a conciencia, a todos los candidatos Xalapa, Ver.- El arzobispo de...

La UV está lista para aplicar el examen de ingreso

En la Facultad de Medicina del Puerto de Veracruz disponen de 156 espacios, otro número igual en Orizaba, Xalapa y Ciudad Mendoza. Número poco...