miércoles, septiembre 22, 2021

Municipios de Veracruz retroceden a naranja y rojo en el semáforo por Covid-19

La Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo por Covid-19, donde la mayoría de municipios retrocedieron a naranja y rojo. 

De acuerdo con las autoridades federales, el estado de Veracruz se mantiene en color naranja (riesgo alto) en el semáforo epidemiológico nacional. 

Mientras que, a nivel estatal, en la actualización disponible de 2 al 15 de agosto, Veracruz pasó de tener cuatro municipios en color rojo (riesgo máximo) a contar con 50 en esta categoría. 

Por su parte, hay 148 municipios en naranja, 13 en color amarillo y sólo queda un municipio en color verde (riesgo bajo). 

Municipios como Veracruz, Xalapa, Alvarado, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca se encuentran en riesgo máximo por el aumento de casos que se ha registrado en los últimos días. 

Te puede interesar:

Habrá regreso a las aulas sólo si semáforo sigue en verde por 4 semanas

Nuevo decreto para permanecer en verde: No hay regreso a clases presenciales

En cuanto a los casos confirmados del virus en la entidad, las autoridades sanitarias reportan que son 79 mil 298 (802 en las últimas 24 horas). 

Desde que inició la emergencia sanitaria van 62 mil 463 pacientes recuperados y están en vigilancia 6 mil 255. Los fallecimientos son 10 mil 580 (33 nuevos), en tanto, se contabilizan 88 mil 286 resultados negativos y 12 mil 198 sospechosos acumulados. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado