fbpx
Síguenos en:

Estatal

Municipios de Veracruz recibirán apoyo del Fonden por inundaciones

Las afectaciones que sufrieron en su mayoría se deben a inundaciones así como viviendas que fueron derribadas por los fuertes vientos.

Publicado

en

Municipios de Veracruz recibirán apoyo del Fonden por inundaciones

Al menos 10 municipios de Veracruz que fueron afectados por las pasadas lluvias en mayo, recibirán apoyo del Fondo para la Atención de Emergencia (Fonden), esto al recibir la declaratoria de emergencia por la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Dentro de la publicación del Diario Oficial de la Federación se indicó que serán los municipios de: Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Pueblo Viejo, Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Tamalin, Tampico Alto, Tantima y Tempoal.

FOTO: AGENCIAS

Las afectaciones que sufrieron en su mayoría se deben a inundaciones así como viviendas que fueron derribadas por los fuertes vientos que se ocasionaron con un evento meteorológico el pasado 23 de mayo.

También participarán al menos 11 municipios del norte y zona costera central que fueron arrasados el pasado mes por una turbonada intensa que ocasionó fuertes lluvias, viento, actividad eléctrica y en algunas zonas montañosas granizo.

Te puede interesar:

Hipertensos y diabéticos principales víctimas del COVID en Veracruz

Tormenta Cristóbal pone en riesgo a siete millones de mexicanos

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las fuertes lluvias que se desplazaron por las jurisdicciones de Veracruz se encontraron 120 litros por metro afectando a la zona de El Higo en el norte del estado, así como Pánuco.

En otros municipios solo se registraron eventos de niebla y lluvia moderada, sin embargo, autoridades no reportaron severos daños.

Municipios de Veracruz recibirán apoyo del Fonden por inundaciones

FOTO: AGENCIAS

Tormenta tropical “Cristóbal” por Veracruz

Sin embargo, para algunos municipios de Veracruz las lluvias se hicieron intensas esta semana, producto del evento de la tormenta tropical “Cristóbal” que provocó fuertes inundaciones en Coatzacoalcos.

Dejó viviendas afectadas, arrasó con vehículos que se encontraban estacionados en al menos 20 colonias, de acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal de Coatzacoalcos.

FOTO: DOF

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.