Integrantes del Grupo Taxi GL propone al alcalde Fernando Yunes multas administrativas a quienes no porten el cubrebocas en la calle
Ante la velocidad de contagios y el aumento en el número de fallecimientos por SARS-Cov-2, escenario donde Veracruz puerto aparece en semáforo naranja y a nada del rojo, Guillermo Larios Barrios, director general del Grupo Taxi GL, propuso al alcalde Fernando Yunes Márquez convocar al resto de los ediles para que acuerden medidas preventivas proporcionales.
La gente sigue penando que la pandemia es una “vacilada”
Una salida impostergable radica en la aplicación de sanciones a quienes la Policía Municipal sorprenda en la vía pública sin cubrebocas.
En principio, el tema del Covid-19 fue tomado como una “vacilada”, el común de la gente lo percibía como un invento de las mismas autoridades. Transcurrió casi un año de la emergencia sanitaria y aumentó el volumen de conocidos y familiares que han muerto por esta causa.

Por lo tanto, esa cuota de entes calificados como una amenaza del resto de la comunidad deberán meterlos al orden mediante correctivos de carácter administrativo y de caer en reincidencia arrestos de 72 horas.
Sin efecto, las recomendaciones
Es cierto, abundó el dirigente del transporte público, nadie quiere llegar a los términos coercitivos, pero el momento de crisis sanitaria a punto de salirse de control con la saturación de la infraestructura hospitalaria justificaría una disposición de esta naturaleza.
Te puede interesar:
Taxistas denuncian robos de una mujer y su banda
Unos 5 mil choferes han muerto por Covid-19; la mayoría, taxistas
En algunos puntos del norte de la entidad, como Gutiérrez Zamor, las autoridades aplican multas de 500 pesos a quienes no portan cubrebocas en la vía pública, significando esto un golpe a los bolsillos, pero con la posibilidad de orillar a los rebeldes a tomarse enserio la pandemia. “A grandes males, grandes remedios”.
Multas administrativas a quienes no usen cubrebocas en la calle, proponen
Larios Barrios hizo referencia al comportamiento del personal de Taxi GL, es inflexible al negar acceso a los vehículos si el usuario carece de cubrebocas, requisito extendido al resto de los tres acompañantes, límite de ocupantes. Meter orden genera fricciones con la gente, pero es preferible ese momento de incomodidad a lamentar los estragos de una enfermedad letal como lo es el Covid-19.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.