lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatalMujeres no incursionan en la vida política por ser blanco de acosos

Mujeres no incursionan en la vida política por ser blanco de acosos

Mujeres prefieren no incursionar en la política al ser blanco de constantes acosos por parte de actores; 3 de 3 contra la violencia en razón de género ayudará mucho a combatir esta agresión

Boca del Río, Ver.- Según un estudio realizado por la Fundación “Mujeres de Impacto Social”, decenas de mujeres desean participar en la política, pero los acosos que sufren constantemente han hecho que muchas desistan de ir por un cargo público.

Lissethe Martínez Echeverria, presidenta de “Mujeres de Impacto Social”, detalló que la iniciativa de 3 de 3 contra la violencia en razón de género ayudará mucho a combatir esta agresión a las aspirantes a un cargo público, a la par, ellos en coordinación con Fundación CBRO organizan un Foro de Capacitación Política para mujeres, denominado “El ABC de la Candidata 2021”.

En este foro se dará un paquete integral de conocimiento y herramientas para todas las mujeres que aspiren a un cargo público, ya que lo que se busca es quitar estereotipos de la mujer en la política.

En este foro se darán talleres de Diseño de Imagen a cargo de Flor Campos; Fiscalización y Contabilidad en Campaña, que impartirá Pablo Caballero Pérez; Ley de Igualdad de Género que expondrá Mónica Mendoza, entre otros temas.

Mujeres no incursionan en la vida política por ser blanco de acosos

“Esta invitación y esta convocatoria es totalmente gratuita, y es para todas las mujeres que aspiren a una candidatura en las siguientes elecciones. Cabe mencionar que vamos a estar participando alrededor de mil, mil veinte candidaturas en nuestro Estado, dentro de ellos las diputaciones locales, ayuntamientos, regidurías, sindicaturas, entonces queremos que las mujeres tengamos una excelente participación, en base a las herramientas que les vamos a estar otorgando en este foro”, asestó.

Te puede interesar:

Fuerza Por México abre sus puertas a jóvenes y mujeres para que los represente

En Veracruz viven 8 millones 62 mil personas; hay más mujeres que hombres

El Foro se llevará a cabo este sábado 6 de febrero en el hotel Bello con horario de 9 de la mañana a 9 de la noche; en la página de Mujeres de Impacto Social pueden pedir mayores informes. (información de Alejandro Ávila)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias