fbpx
martes, abril 13, 2021

Mujer que perdió la vida en La Rotonda no fue por Covid, aclaran

Xalapa, Ver.- Luego de que falleciera una mujer en el mercado de La Rotonda, integrantes del Comité de Salud de dicha plaza aclararon que no falleció por Covid-19.

“Queremos aclarar que en algunos medios de comunicación y comentarios que se hicieron se decía que había sido Covid, está totalmente descartada esa posibilidad, ya que se hicieron las pruebas pertinentes para saber si era Covid o no, salió negativa la prueba“, indicó Juan Ramón Moro Ponce.

En ese sentido, reconoció que si bien es cierto llegó personal totalmente cubierto como cuando se traslada a un paciente contagiado de Coronavirus, esto es porque se hace por normatividad, por protocolo.

El mercado toma medidas sanitarias

Subrayó que en el mercado se tomaron las medidas pertinentes para evitar los contagios y para martes ya se tenía programada una desinfección total del mercado con el apoyo del ayuntamiento de Xalapa.

Te puede interesar:

Brasil supera por primera vez las 3 mil muertes por Covid-19 en un día

López Obrador asegura que no faltarán vacunas contra Covid-19

Por su parte, Jesús González Ávila, encargado del Comité de Salud indicó que hace algunos días se implementaron medidas más rigurosas dentro de la nave principal porque se manejan alimentos.

Citó como ejemplo el uso de dos tipos de gel, uno de éstos más eficaz para matar cualquier virus, ello para que la gente lo sepa y no se le haga extraño a la hora de verlo.

Puntualizó que en las 10 entradas que tiene el mercado están implementando el uso de soluciones sanitizantes, así como tapete para la limpieza del calzado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado