fbpx
martes, agosto 11, 2020

Muertes por Covid-19 ponen a Veracruz en alerta con más de mil 754 defunciones

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Muertes por Covid-19 ponen a Veracruz en alerta con más de mil 754 defunciones que se han dado en 117 municipios veracruzanos desde el inicio de la pandemia, donde 64 nuevas muertes se registraron este fin de semana.

La Secretaría de Salud de Veracruz indicó que se registró 579 nuevos casos de Covid-19, con lo que suma 11 mil 476 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, que permanece activa en 175 municipios.

FOTO: SSA

Señalaron que también existen 2 mil 672 casos sospechosos en 145 municipios que continúan siendo investigados en espera de los resultados, 20 mil 778 han sido estudiados donde 6 mil 630 han resultado negativos.

Te puede interesar:

Cae cornisa a mujer en el mercado de Veracruz

Evangélicos de Veracruz posponen apertura de iglesias

Refirieron que de los 11 mil 476 personas contagiadas, 7 mil 395 se han logrado recuperar tras recibir las primeras atenciones de los hospitales de Pemex, Sedena, Semar, Secretaria de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud Federal emitió el Semáforo de Riesgo que comprende del 06 al 12 de julio por entidad donde Veracruz se mantiene en rojo, al tener 137 municipios con riesgo máximo y 75 municipios con riesgo alto que representa el color naranja, sin embargo, el puerto de Veracruz se mantiene en alerta por el aumento exponencial de casos.

Muertes por Covid-19 avanzan hacia los mil 800

FOTO: SSA

Los estados que están dentro del nivel epidémico color naranja, es decir, riesgo alto son:

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Los estados con concentración de nivel epidémico en color rojo, son:

Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Ayuntamiento de Cosoleacaque realizó la sanitización de más de 300 taxis

La comunidad taxista de Cosoleacaque se dijo estar muy agradecida con el alcalde Vázquez Parissi y reconoció el arduo trabajo que día a día viene haciendo para detener los contagios de Covid-19.

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.