fbpx
viernes, enero 22, 2021

MRD exige freno a las anomalías cometidas por grupo MAS

Integrantes del Movimiento Renovador Democrático (MRD) se reunieron con autoridades municipales para exigir un freno a las anomalías cometidas por el Grupo MAS

En reunión con autoridades municipales de Veracruz y del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), representantes de organizaciones civiles agrupadas en el Movimiento Renovador Democrático (MRD), plantearon la reconsideración de las elevadas tarifas que cobra el Grupo MAS a los usuarios en todos sus rubros. 

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del MRD, señaló que hicieron ver los graves problemas que la empresa concesionaria del agua está causando a la población, ahora con el taponamiento de los drenajes para presionar a los usuarios al pago de deudas. 

Indicó que en el encuentro realizado en palacio municipal estuvo presente el alcalde Fernando Yunes Márquez, el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson; el director del IMA, Francisco Barradas.  

Representantes de organizaciones civiles piden reducción de elevadas tarifas

Así como representantes de organizaciones como Juan Rosales Méndez, presidente de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México; Gerardo Guerrero, del Movimiento Civilista Independiente; Marcos Márquez, Unión General en Renovación; Cuauhtémoc Osorio, de la Sociedad Cooperativa “Manuel Zamora Cabañas” y al abogado Edgar Cinta Pagola. 

“Allí expusimos casos inauditos por los que Grupo MAS está cobrando, como el de una vivienda abandonada por cinco años a cuyos propietarios les cobran 60 mil pesos, en donde ni siquiera existe tubería interna; o el de una casa en etapa de construcción que, por el hecho de tener cortinas, le cobran servicios de ajuste de cuatro años atrás”, explicó. 

Citó situaciones como el cobro de los meses de noviembre y diciembre a usuarios que pagaron en forma anual anticipada, y que cuando se reclama se “echa la culpa a la computadora”. 

Indicó que demostraron las múltiples situaciones de anomalías en que viene incurriendo el Grupo MAS, y exigieron que el Instituto Metropolitano del Agua se convierta en un ente verdaderamente regulador de las acciones de la empresa concesionaria y no un mero administrador. 

MRD exige freno a las anomalías cometidas por grupo MAS

Recordó que levantaron la toma del IMA del pasado 3 de diciembre ante el compromiso de que se suspendería el taponamiento de drenajes de domicilios, situación que se evaluará en enero, ya que es una situación que atenta contra la salud de las familias, especialmente ahora con la pandemia del Covid-19. 

Reiteró que plantearon medidas jurídicas para que aun cuando Grupo MAS argumente que las tarifas están autorizadas en la concesión, se anteponga el interés de la sociedad y su golpeada economía, para que se establezcan tarifas justas y apegadas a la realidad. 

“Para ello propusimos una mesa tripartita Ayuntamiento, Grupos Sociales e IMA que realice propuestas para modificar esas tarifas, ya que la mayoría de usuarios no tienen capacidad económica para afrontarlas”, indicó. 

Te puede interesar:

MRD se manifestará contra grupos operadores de agua

MRD toma instalaciones de CFE en exigencia al freno de abusos y pésimo servicio

Mencionó que las autoridades se comprometieron a analizar los planteamientos de las organizaciones civiles que han expuesto las pruebas del incumplimiento del Grupo MAS de invertir para mejorar el servicio de agua potable y la infraestructura, pero “en cuatro años no ha hecho nada de eso, por lo que la exigencia de que se le retire la concesión y se vaya de Veracruz está en pie”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

INE lanza convocatoria en favor del voto razonado

Ejercer el derecho de sufragar de manera voluntaria procurando una orientación hacia las mejores opciones en el relevo de diputados federales, locales, ayuntamientos y 15 gobiernos estatales.

Fuerza por México abre las puertas a la comunidad LGBTTTIQ

El presidente del Comité Directivo de Fuerza por México en Veracruz, Eduardo Vega Yunes, aseguró que están abiertos a que se sumen integrantes de...

Veracruz amanece con neblina, se esperan periodos de sol

Esta mañana el puerto de Veracruz amaneció con una espesa neblina que cubría gran parte de la ciudad, sin embargo, se esperan periodos de...