fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Movimiento Ciudadano quiere a Raúl Arias como candidato para alcaldía de Xalapa

Movimiento Ciudadano envió una invitación a Raúl Arias Lovillo para que sea su candidato a la alcaldía de Xalapa. 

Por lo que, Sergio Gil Rullán, el líder estatal de Movimiento Ciudadano mandó un comunicado a los medios de comunicación para invitar a Raúl Arias como su candidato en las próximas elecciones. 

Cabe señalar que, Arias Lovillo hace un par de días dio a conocer que se retiraba como candidato independiente a la presidencia municipal de la capital del estado. 

En el mensaje abierto, los militantes del partido naranja aseguran que siempre han sido creyentes de las candidaturas independientes, ya que, las propusieron desde el año 2007 y en 2013 votaron a favor de su creación en el Congreso de la Unión. 

Recién se retiró como candidato independiente

Además, destacaron que estas candidaturas son una herramienta importante en la democracia participativa y los partidos tradicionales no permiten su fácil creación porque las llenaron de obstáculos al crear muchas reglas en el proceso. 

“Anticipándonos a ello, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos desde el año 2011, para abrir hasta el 100% de nuestras candidaturas y así ponerlas al servicio de la sociedad y de ciudadanos sin militancia ni afiliación partidista, pero si con una trayectoria personal reconocida y una historia de vida a favor de los demás”, informaron.  

Por su parte, en el comunicado indicaron que actualmente Xalapa se encuentra en el abandono, pues su gobierno no ha respondido ante las necesidades de la ciudad, por lo que, considera que la solución es un proyecto colectivo y libre para los ciudadanos. 

“La base de nuestro Movimiento son los buenos gobiernos, que promueven la participación ciudadana, los presupuestos participativos, la transparencia y la revocación de mandato. La apuesta del Movimiento Naranja es la apuesta de los gobiernos ciudadanos en favor de México y de Veracruz”, expresaron. 

Movimiento Ciudadano quiere a Raúl Arias como candidato para alcaldía de Xalapa

Por lo que, el partido naranja invitó a Raúl Arias para que “juntos logren darle a los xalapeños una opción ciudadana diferente”, ya que, el sería su candidato y buscarían juntos un cambio para la capital del estado. 

Finalmente, en el comunicado destacaron que reconocen su propuesta y sus logros alcanzados por la “Plataforma Ciudadana” que ha impulsado Arias Lovillo. 

Te puede interesar:

Ricardo Ahued confirma su registro como precandidato para la alcaldía de Xalapa

Apuntalan a Raúl Arias a la SEV; renuncia a la Universidad de Guanajuato

“Apreciamos en su trabajo, en sus ideas y en su pasión por las mismas motivaciones que nos mueven como fuerza política. Creemos en lo mismo”, señaló Movimiento Ciudadano. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Llegan vacunas anti Covid para 23 municipios de Veracruz

-Más de 60 mil para Veracruz y más 50 mil para Xalapa Xalapa, Ver.- El delegado para los programas federales de la Secretaría de Bienestar,...

Detienen a sospechoso del asesinato de Gladys Merlín y su hija

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron el pasado sábado 6 de marzo a uno de los vigilantes de la residencia de la exalcaldesa Gladys...

Acusan a dos alcaldes del PAN por el desvío de 33 mdp

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó tres denuncias penales por el delito de presunto desvío de recursos por más de 33 millones de...