miércoles, agosto 4, 2021

Morena solicitaría una elección extraordinaria en Tantoyuca

Por: Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- Solicitarán que se efectúe una elección extraordinaria para el municipio de Tantoyuca, reveló David Agustín Jiménez Rosas representante propietario de Morena.

En conferencia de prensa donde se dio a conocer que piden remover a consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) por presuntamente sesgar la votación a favor de un candidato en Orizaba, Jiménez fue cuestionado sobre la situación que ocurrió en Tantoyuca.

“En el caso de Tantoyuca fue una elección estuvo enrarecida por la violencia de grupos armados que contrataron grupos de oposición para tratar de inhibir el voto; considero que si sería conveniente una elección extraordinaria en Tantoyuca”, respondió.

El entrevistado explicó que existieron diversas anomalías en esta elección y que ello es motivo para tramitar o poner a consideración del Organismo Electoral una nueva elección en próximos días.

La oposición tenía grupos de choque. El Partido Acción Nacional tenía grupos de choque armados que no solamente golpearon, sino levantaron a representantes de casilla; compraron votos, hicieron cierres de carreteras y esos son elementos determinantes”.

Es de mencionar que el día de la elección, el domingo 6 de junio, elementos de la policía estatal detuvieron en Tantoyuca, al norte de la entidad veracruzana, a Omar Enríque, sobrino del dirigente estatal del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

En su detención ocurrida en el centro de citada ciudad, portaba armas y dinero en efectivo para presuntamente coaccionar el voto. Además de ello, fueron aseguradas cinco armas cortas.

Te puede interesar:

Activistas en Xalapa exigen liberación de luchador social de la Huasteca

Habrá recuento de votos en Tantoyuca y Orizaba

En cuanto al caso de Orizaba, anexó que el candidato también de la coalición entre PANPRDPRI, Juan Manuel Díaz Franco, desde el mes de enero, seis meses previos a la elección y al tiempo determinado para su campaña, hacía un llamado al voto ocupando autobuses.

“Ese sí hizo un llamado formal al voto, igual Rojí, con recursos privados que es prohibido. Uso de recurso privado y uso recurso público, eso lo tenemos notario, lo tenemos denunciado y lo tenemos abierto en fiscalización”, culminó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado