fbpx
martes, agosto 11, 2020

Morena podría usar cuenta pública para presionar a alcaldes: Bingen

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

-La Constitución establece que el dictamen se debía aprobar a más tardar el 31 de octubre.

-La SCJN estableció que la doble fiscalización es inconstitucional.

El diputado local, Bingen Rementería Molina, advirtió que, en el Congreso del Estado, se corre el riesgo de que Morena utilice el proceso de fiscalización como un instrumento para coaccionar y presionar a alcaldes y funcionarios que piensen distinto a los intereses de la Cuarta Transformación.

En la Sesión Extraordinaria del jueves, durante la discusión del dictamen de la Cuenta Pública 2018, el legislador subrayó que se está incurriendo en una ilegalidad, motivada por razones injustificadas.

“La ley establece que, la Cuenta Pública, debe ser votada y aprobada a más tardar el 31 de octubre del año siguiente al año de su fiscalización. Así lo dice la Constitución. Con esto, se incurre en la doble fiscalización, aquella que la Suprema Corte de Justicia estableció que es inconstitucional”, sostuvo Bingen Rementería.

Señala Bingen Rementería negligencia en combate al dengue

Veracruzanos demandan coordinación, no confrontación: Bingen Rementería

A su vez, recalcó que se hizo un trabajo responsable y conforme a Derecho. Y exhibió las minutas de la Comisión de Vigilancia, donde se observa que el propio personal del Órgano de Fiscalización Superior estuvo trabajando en conjunto con los 15 diputados que la integran.

Por último, el diputado del PAN advirtió que, con esto, se están violando los derechos de los municipios a solventar, lo cual puede derivar en una lluvia de amparos, controversias y acciones de inconstitucionalidad, en contra del Poder Legislativo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Los inconformes acusaron que el funcionario tiene una serie de convenios con líderes de taxis piratas a quienes proteje, así mismo denunciaron otras irregularidades.

Familia de delfines son vistos en las playas de Nautla ante nula afluencia de personas

Estos 25 delfines se encontraban en una distancia aproximada de 50 a 60 metros de la orilla de la playa y que estaban alimentándose de un banco de sardinas.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.