fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Morena pierde mayoría en Congreso local; podría perder la Jucopo

Se incendia camioneta por San Julián en la autopista Veracruz-Cardel

Al parecer el conductor comenzó a observar el humo y detuvo su marcha de forma inmediata para tratar de controlarlo.

SSP presenta la aplicación “Alerta Empresarial” en el municipio de Córdoba

A través de esta aplicación todo tipo de comercio grande o pequeño, podrá recibir apoyo inmediato del C4sspver.

Toma Secretaría de Seguridad Estatal y Sedena control del municipio de Coetzala

En su lugar, 10 elementos estatales asumieron el mando tras pasarles revista y supervisar el armamento.

Refuerza ayuntamiento de Cosoleacaque medidas de prevención para Covid-19

El alcalde se ha dado a la tarea de recorrer y supervisar de nueva cuenta los campos y canchas deportivas del Municipio.

INIFAP libera maíz con el doble de valor nutricional

El contenido equivale a múltiples beneficios donde se promueven en los municipios de Córdoba, Medellín, Jamapa, Veracruz, Tierra Blanca, Tuxtepec, Cerro de Oro y otros espacios.

La reestructuración de los grupos legislativos en el Congreso local, ha provocado que la fracción parlamentaria de Morena pierda la mayoría simple al quedarse con 24 diputados, lo que complicará la aprobación de dictámenes de transcendencia.

Este miércoles está por aprobarse el ajuste presupuestal, que si bien será dictaminado por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado (con mayoría morenista), será el pleno de diputados quien votará por mayoría calificada.

Presidente del Congreso de Veracruz llama a la unidad en Morena

Tres diputados renuncian a Morena y forman nueva mini bancada

Para que el dictamen sea aprobado tal como lo presente la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, el grupo legislativo de Morena requiere de al menos 34 votos a favor, los que ya no tiene.

Esto aplica también para la aprobación de dictámenes por mayoría simple, donde se requiere de 26 votos, y Morena solo tendría 24 votos a favor.

La presidencia de Jucopo, en jaque

En ese sentido el diputado local y coordinador del grupo Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Gízar Valladares, advirtió que también se encuentra en riesgo la dirigencia de Morena en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El legislador del Partido Encuentro Social (PES), quien se manifestó a favor de votar en contra del juicio político contra el fiscal Jorge Winckler, señaló que se trata de términos numéricos y con la conformación de la nueva fracción “Juntos Haremos Historia”, que incluye a tres diputados morenistas y uno petista, Morena pierde integrantes.

“Al tener voto ponderado, el que tenga 25 más uno, es el que toma las decisiones, digamos unilateral; del orden del día, de las estructuras burocráticas administrativas, etcétera”, explicó Gonzalo Guízar.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Propone Universidad Veracruzana modelo mixto de regreso a clases

Por el momento no es viable que la Universidad generé un nivel de movilización social, debido a que las clases ocasionan una afluencia alta de alumnos que podrían exponerse a diversas situaciones como el contagio por Covid-19.