miércoles, agosto 10, 2022
InicioVeracruzEstatalMorena mantiene preferencias en la entidad; oposición no debe confiarse

Morena mantiene preferencias en la entidad; oposición no debe confiarse

A pesar de las circunstancias adversas en los renglones económico y de salud pública que se observan en el estado, Morena mantiene un respaldo social, principalmente derivado del activo que aun representa el presidente López Obrador quien refleja arriba del 75% de respaldo en los estudios de opinión, señaló Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras Veracruz.

Expuso que los partidos políticos como el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD no deben confiarse en una supuesta baja de Morena, ya que los estudios recientes indican que Morena podría ganar la mayoría de los distritos y muchos municipios de la entidad en la elección de 2021.

Habló del caso concreto de la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río, Medellín; en donde Morena está a tres y cinco puntos de ventaja sobre el PAN.

“Esta se amplía cuando se ponen nombres de quienes se empiezan a manejar como aspirantes”, explicó.

Comentó que se observa que a pesar de las circunstancias los programas sociales están sirviendo de un paliativo para las zonas más populares.

Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras Veracruz. Foto: Manuel PEREZ

En tanto en los sectores de opinión y empresarial se registra una resistencia frente a Morena; sin embargo, en la mayor parte del estado los estudios indican que el Movimiento de Regeneración Nacional va como partido en este momento a ganar la mayoría de los distritos electorales.

Analizó que la gente tiene una necesidad, pero los partidos como el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano le están apostando a los grupos tradicionales. Estos se están preocupando más por el 2024 en lugar de proponer candidatos que sean capaces de dar resultados y soluciones económica, de salud y seguridad.

Es decir, subrayó, no están buscando candidatos capaces para enfrentar la situación actual que están demandando las familias veracruzanas.

Consideró que especialmente el PAN se está confiando al considerar que Morena viene a la baja, por el contrario es a la inversa porque mantiene el efecto del índice de popularidad del Presidente que no ha bajado y se mantiene por arriba del 75%.

El mayor activo de Morena sigue siendo el Presidente por el respaldo social que tiene. En Coatzacoalcos Morena va 3 a 1 de ventaja; en Xalapa, a pesar de la imagen del alcalde, está 2 a 1; y en Poza Rica también va adelante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias