miércoles, febrero 1, 2023
InicioVeracruzEstatalMorena lleva de nuevo al Congreso el tema de las bodas gay...

Morena lleva de nuevo al Congreso el tema de las bodas gay en Veracruz

La diputada de Morena dijo que presentarán este mismo año el tema en el pleno del Congreso de Veracruz para se debate; es una “deuda” con la comunidad LGBT

Toda vez que, dijo, “existe una deuda” con los integrantes de la comunidad LGBT en Veracruz, la diputada de Morena Mónica Robles indicó que antes de que termine la actual legislatura se presentará en el pleno la iniciativa para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Es una “deuda” de Morena con la comunidad LGBT

La morenista dijo, en entrevista para medios de comunicación, que la LXV Legislatura de Veracruz buscará impulsar la iniciativa y al parecer será respaldada por todos sus colegas en el Congreso local.

Reiteró que es un tema que forma parte de la agenda de Morena en todo el país, aunado a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que considera la prohibición de los matrimonios gay como inconstitucional.

Te puede interesar:

Comunidad LGBT pide iluminar al palacio de Veracruz con sus colores

La diputada agregó que va a impulsar el tema para que sea sometido al debate entre los diputados locales, ya que “tenemos ahí una deuda con la comunidad de la diversidad sexual (…) en Veracruz no hay ningún impedimento, al contrario, estamos faltando al mandato de la Suprema Corte de Justicia”.

Morena llevará de nuevo al Congreso el tema de las bodas gay en Veracruz

Cabe señalar que una vez que pasó la jornada electoral y que Morena, principalmente, hizo el tema de la diversidad sexual uno de sus estandartes para ganar adeptos en campañas, será planteado el tema entre los diputados y será Mónica Robles quien la estaría presentando.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias