lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatalMónica Mendoza acusa violencia política tras ser relevada en el Congreso local

Mónica Mendoza acusa violencia política tras ser relevada en el Congreso local

Mónica Mendoza Madrigal fue relevada el lunes como encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local, tras casi cuatro años de estar al frente del despacho, llegando en su lugar Arthely Cuesta Briones.

A través de sus redes sociales, en específico su plataforma de YouTube que lleva su mismo nombre, Mendoza Madrigal, dijo ser víctima de violencias institucionales y políticas para cumplir con su labor.

Recordó que llegó al cargo luego del concurso público celebrado a partir de la convocatoria, que en su momento emitieron las comisiones unidas para la Igualdad de Género y la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXV Legislatura estatal.

“Nunca fui ratificada como directora de esa instancia por quienes tenían la facultad de hacerlo”

Mónica Mendoza Madrigal

Agregó que accedió a ser encargada de despacho dado que el proceso de selección fue impugnado y el desahogo de ese proceso tomó cerca de 10 meses. La resolución de la jueza en aquel momento fue histórica; los lugares de las mujeres son para las mujeres.

“Pese al compromiso de hacerlo, nunca fui ratificada como directora de esa instancia por quienes tenían la facultad de hacerlo, con todo y lo cual, el centro desarrolló una importante labor”, comentó.

Destacó que a partir de mayo de 2019 y hasta el día de hoy (lunes 6 de diciembre), se desempeñó al frente de esta instancia desde la cual convocó a participar en las actividades a instituciones públicas y privadas, a organismos internacionales, nacionales y estatales, a representantes de organizaciones civiles y del mundo académico, dando luz y prestigio a este espacio, pese a las múltiples violencias institucionales y políticas con las que trataron de obstaculizar mi labor.

Agregó “no lo hice sola, al personal del centro de estudios, a mis aliadas y aliados, mi más sincero agradecimiento”.

Destacó que son tiempos aciagos para el libre pensamiento y para el ejercicio de posturas críticas y para hacer valer el derecho a disentir, sin embargo, no está ocurriendo en la actual LXVI Legislatura.

“Son tiempos aciagos para el libre pensamiento, para el ejercicio de posturas críticas y para hacer valer el derecho a disentir, pero son estos los tiempos perfectos para demostrar estatura, madurez y dignidad, eso es lo que me permite hoy cerrar este ciclo con la cara en alto”, comentó.

Mónica Mendoza acusa violencia política tras ser relevada en el Congreso local

Se autocalificó como una profesional que durante mucho tiempo ha laborado en el servicio público y quehacer político, así como el ámbito académico, medios de comunicación y en el activimos, mismos que seguirá ejerciendo con plena convicción.

El video tiene una duración de 2 minutos con 21 segundos, donde Mónica Mendoza Madrigal, agradece el tiempo y la experiencia vivida al frente de este cargo, desde el pasado 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias