miércoles, diciembre 7, 2022
InicioVeracruzEstatalMoloacán sí está cambiando: Vicky Rasgado, alcaldesa

Moloacán sí está cambiando: Vicky Rasgado, alcaldesa

Demostrando la gran cercanía y el apoyo de su pueblo, la Presidenta Municipal Constitucional de Moloacán, Vicky Rasgado Pérez, rindió cuentas de su primer año de gestión al frente del H. Ayuntamiento, presentando, entre gestión aprobada y aplicación de recursos más de 100 millones de pesos.

Gracias a la gestión realizada ante la empresa petrolera Lifting- Cotemar, la alcaldesa recibió la donación de dos patrullas y una ambulancia, para el servicio de la población, las cuales fueron entregadas en el preámbulo del informe, por el representante de la compañía, Cristóbal González González y de Antena Social Giuseppe Giusto, quienes además anunciaron la donación de mil luminarias.

El H. Cabildo de Moloacán aprobó por unanimidad el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa.

Ante la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en representación del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y más de mil asistentes, la munícipe remarcó que durante este primer año de trabajo, se logró una inversión total de 98 millones 94 mil pesos, al servicio del pueblo, logrando combatir el rezago en el que se encontraba el municipio.

Durante el informe, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, tuvo una mención especial al agradecersele la asignación de 7.5 millones de pesos que fueron aplicados en obra educativa, deportiva, y de desarrollo social, como domos, canchas de pasto sintético, construcción y rehabilitación de aulas, muros, techos y pisos firmes.

“Quiero destacar que estos recursos fueron gestionados cuando aún era alcaldesa electa, y aprovecho
para reconocer y agradecer profundamente la visión y determinación que tuvo la Ingeniero Rocío Nahle García, quien fue la responsable de etiquetar los más de 7 millones de pesos con lo que pudimos hacer realidad este paquete de obras”, señaló la alcaldesa de Moloacán.

El Secretario de Gobierno en el estado, Eric Cisneros Burgos, acudió al primer informe de Gobierno de Vicky Rasgado, y reconoció su labor y entrega al pueblo.

En este primer año se logró la participacion histórica de la ciudadanía, multiplicando la recaudación fiscal, en relación al año pasado, logrando cumplir al 100% con el programa operativo anual de Catastro.

Se adquirió una patrulla, dos unidades para obras públicas, una de 3.5 toneladas y una pick up, y una unidad para el servicio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se habilitó el dispensario médico de Villa Cuichapa y se edifica el de Moloacán, además de que se construyó un tramo más a la carretera intermunicipal, beneficiando a 12 mil personas, y muchas obras más.

La Presidenta Municipal, estuvo acompañada del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; Senadora, Claudia Esther Balderas Espinoza; la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, el Diputado Federal, Eulalio Río; la Diputada, Carmen Medel Palma; el Diputado, Manuel Gómez Ventura, la Diputada, María Callejas, así como alcaldes del sur, Víctor Manuel Carranza, de Coatzacoalcos; Nicolás Reyes Álvarez, de Minatitlán; Lucas Martínez Torres, de Jáltipan, Sergio Guzmán Ricárdez, de Agua Dulce, José Antonio Carmona Trolle, de Chinameca, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , División Coatzacoalcos, Víctor Saturnino González, entre otras personalidades.

Con gran respaldo ciudadano, la presidenta municipal constitucional de Moloacán, Vicky Rasgado rindió cuentas.

DIF MUNICIPAL, EL SOPORTE DE LOS QUE MENOS TIENEN

Vicky Rasgado, agradeció a la Presidenta del DIF, Thania Libertad Hernández Pérez, por la gran labor desempeñada, apoyando a los que menos tienen y garantizando el apoyo oportuno a las familias, y la población vulnerable. En este año se atendió a más de 300 adultos mayores y se entregaron casi 100 aparatos ortopédicos, además de muchos programas de atención a niños con desayunos calientes y fríos en escuelas.

La Diputada Federal, Tania Cruz Santos, entregó a la presidenta municipal de Moloacán, Vicky Rasgado, el Bando Solemne emitido por la LXIV Legislatura mediante el cual se publicó al licenciado Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo de México.

El DIF pasó de 19 atenciónes a más de 500 mensuales, lo que demostró que la población confía en este sistema, gracias al acercamiento del nuevo gobierno en las 22 comunidades, así como la celebración del ‘Día del Niño’, de ‘Reyes’, entre muchas otras actvidades.

El pueblo y el Cabildo de Moloacán aprobaron el Primer Informe de gobierno de la Alcaldesa, Victoria Rasagado Perez, donde ella refrendó su compromiso de seguir trabajando juntos de la mano, porque el cambio en Moloacán, llegó para quedarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias