martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzEstatalMigrantes retenidos el viernes en Banderilla, positivos a Covid-19

Migrantes retenidos el viernes en Banderilla, positivos a Covid-19

17 de los 48 migrantes que fueron asegurados el pasado viernes en un hotel de Banderilla dieron positivo a Covid-19; algunos están internados en el CAE

El viernes, en un hotel del municipio de Banderilla, 48 migrantes centroamericanos fueron asegurados por elementos policiacos a su paso por territorio veracruzano.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en una revisión de rutina, detectaron a los presuntos “polleros” que habrían entrado en contradicciones.

Gente cercana al caso indicó al paso de las horas que al menos 17 centroamericanos resultaron positivos a las pruebas de Covid-19 que les fueron aplicadas.

Entre los contagiados se encuentran dos menores de edad, mismos que se encuentran internados en el Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa, donde permanecen junto con otros 12 adultos bajo observación médica.

Actualmente Xalapa se encuentra en semáforo epidemiológico en color rojo (alerta máxima), debido al incremento de casos positivos Covid-19 registrados por la Secretaría de Salud en el estado.

En la capital del estado operan bares, antros, restaurantes y otros sitios públicos sin que autoridades municipales, en primera instancia, emprendan medidas concretas para frenar contagios mediante aglomeraciones.

Pese al llamado de las autoridades de salud para que la gente evite acudir a lugares públicos, al parecer una relajación en las medidas sanitarias dio paso a que en varios municipios de Veracruz se registre una tercera ola.

Migrantes retenidos el viernes en Banderilla, positivos a Covid-19

El trayecto de cientos de migrantes de Centroamérica por territorio mexicano hacia Estados Unidos significa un reto para las autoridades locales, ya que la mayor parte de ellos viola los protocolos sanitarios, hombres, mujeres y menores, nadie usa cubrebocas, ni ninguna otra medida para contener los contagios.

Podrían ser portadores del virus de forma asintomática, otros visiblemente mal, pero prefieren seguir su trayecto hacia el norte, sin importarles que en el camino conviven muchas veces con mexicanos en espacios cerrados, baños públicos, transporte público y otros sitios que podrían ser puntos de contagio masivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado