jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzEstatalMiembros de la comunidad LGBT exigen la entrega de los restos de...

Miembros de la comunidad LGBT exigen la entrega de los restos de Karina

A una cuadra de Palacio de Gobierno, miembros de la comunidad de diversidad sexual protestaron y cerraron la calle Úrsulo Galván para exigir a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE) que les entregue el cuerpo de una persona transexual que falleció el pasado 14 de enero.

De acuerdo con Eduardo Medina, vicepresidente de la asociación civil Orgullo Xalapa, la solicitud es para recuperar los restos de Karina, una persona de 40 años que murió en su cuarto por asfixia, presuntamente por problemas respiratorios.

Los manifestantes comentaron que es originaria del estado de Chiapas, carece de familiares en la capital del estado para que reclamen el cuerpo y por ende, temen que los restos de Karina terminen en una fosa común cuando ellos también “son su familia”.

Eduardo Medina acusó que autoridades de la FGE se niegan a entregar los restos de su compañera, a pesar de que han presentado una solicitud formal al fiscal, Rafael Aguilar Sosa.

“El argumento que da la Fiscalía es que el cuerpo debe ser reclamado por sus familiares, pero ya les dijimos que por más que busquen no van a encontrar y nosotros nos vamos hacer responsables de sepultarla”, reveló.

También te puede interesar:

Matrimonio igualitario disminuye tentativa de suicidios en comunidad LGBT, dice estudio

Grupos LGBT+ piden espacios para cargos de elección popular

Mientras tanto, el cuerpo de Karina continúa bajo resguardo de la Dirección General de Servicios Periciales, cuya sede se encuentra en la unidad habitacional Nuevo Xalapa.

En el centro de la ciudad, sus conocidos y amigos también bloquearon la parte trasera de las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia la Fiscalía General del Estado, ubicadas sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, donde posteriormente fueron recibidos para atender su solicitud.

Arantxa Arcos / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado