fbpx
domingo, abril 11, 2021

“Mi prioridad es la causa de las mujeres”: presidenta del Colectivo 50+1

La presidenta del capítulo Veracruz del Colectivo 50+1, Maribel Ramírez Topete señaló “mi prioridad es la causa de las mujeres”, tras ser cuestionada sobre su papel en dicha organización. 

A través de una entrevista en la sección Mujeres Hoy presentada en Entorno Veracruz, Maribel Ramírez habló acerca de su liderazgo en el colectivo feminista 50+1. 

Cabe señalar que, este colectivo fue creado a nivel nacional por María Elena Orantes, quien ha sido diputada local, federal y senadora y actualmente preside a 50+1. 

Presentaron ante el OPLE la iniciativa “3 de 3”

De acuerdo con Maribel Ramírez “el Colectivo 50+1 es un grupo plural, donde convergen mujeres de diferentes corrientes políticas y que las une un objetivo común que es la mujer”. 

Por lo que, entre sus principales objetivos se encuentran buscar la paridad sustantiva de la mujer, luchar por sus derechos humanos y políticos, así como generar propuestas a favor de las féminas. 

Te puede interesar:

“El cubrebocas no va a callar nuestra voz”: colectivo feminista 50+1

Presenta “Colectivo 50+1” el capítulo Veracruz

Además, la presidenta del capítulo Veracruz, Maribel Ramírez dio a conocer que presentaron ante el OPLE la “iniciativa 3 de 3”. 

Por lo cual, de acuerdo con la feminista esto es “que los candidatos a un cargo de elección popular no tengan antecedentes de haber violentado física o sexualmente a una mujer y/o que no sean deudores alimentarios (de hijos reconocidos o fuera del matrimonio)”. 

“Mi prioridad es la causa de las mujeres”: presidenta del Colectivo 50+1

Esta propuesta fue presentada ante el Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE) durante el 2020.

Esto tras la toma de protesta de Maribel Ramírez, actual integrante de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.  

Finalmente, la entrevistada señaló que su colectivo busca abrir nuevos espacios a mujeres que buscan empoderarse en diversos ámbitos; política, academia, arte, medio empresarial etc. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado