fbpx
jueves, febrero 25, 2021

México debe apostarle también a la producción de energías limpias

Marco Antonio Moncayo indicó que el país debe apostarle a las energías limpias como la eólica para no depender del gas y evitar desabastos

Tras los apagones que han afectado al país derivados de la falta de suministro de gas por parte de Estados Unidos a México, el gobierno federal debe recurrir a la producción de electricidad a través de las energías limpias y sustentables, que además son más baratas, planteó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

Precisó que la alternativa es la producción de energía eólica, solar, mirar también hacia las hidroeléctricas, para lo cual México cuenta con magníficos recursos naturales que pueden aprovecharse.

“Esa fue la problemática del gas, que estamos dependientes de la producción de Estados Unidos, país que con las tormentas invernales que ha registrado prefirió reservarlo y nos dejó sin ese combustible lo cual derivó en apagones”, comentó.

Te puede interesar:

“La lucha social no simpatiza con la política”: Marco Antonio Moncayo

Por ello insistió en que el país debe apostarle a la producción de energías limpias para no depender de un solo renglón.

Respecto a la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador, el dirigente del MRD avaló la iniciativa, la cual calificó de buena, y recomendó darle rapidez para comprar las estructuras privadas que están abandonadas.

México debe apostarle también a la producción de energías limpias

“Las empresas privadas de energía en México han lucrado con los contratos leoninos, aprovechando la propia estructura del país, pero vendiendo su energía solo para su provecho sin ningún beneficio social”, consideró.

Por ello evaluó de factible la reforma eléctrica y expresó que aquellas empresas que no les parezca, negocien sus contratos y dejen campo libre para quien quiera invertir bajo las nuevas reglas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Construirán Casa de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes

Con recursos de la Fortamun será construida la Casa de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes en Xalapa, informó la regidora Luiza Bernal

Foglia Méndez deja Podemos y se une a Ruta 5

Xalapa, Ver.- Sergio Antonio Foglia Méndez anunció su renuncia a la precandidatura a la alcaldía de Misantla por el partido Podemos; también anunció que...

Infra apoya con oxígeno a hospitales de Veracruz

La demanda de oxígeno medicinal se ha disparado exponencialmente debido a los estragos causados por la pandemia de covid-19 y el estado de Veracruz...