fbpx
domingo, enero 17, 2021

Medio millón en pérdidas por séptimo robo en escuela industrial

Este martes personal docente denunció que la escuela Industrial Adolfo López Mateos fue objeto del séptimo robo en una año; lo que los ha dejado con pérdidas materiales de casi medio millón pesos sin que autoridad alguna haga algo para evitarlos a pesar de las denuncias.

El plantel se encuentra ubicado en la calle Virgilio Uribe entre las avenidas 16 de Septiembre y Xicoténcatl de la colonia Ricardo Flores Magón, en donde en 12 meses han sido blanco incesante de robos; mismos que, a pesar de las denuncias, siguen sin ser atendidos.

Medio millón en pérdidas por séptimo robo en escuela industrial
Medio millón en pérdidas por séptimo robo en escuela industrial

Cecilia Isabel Arteaga, directora de esta escuela Industrial turno vespertino, señaló que a pesar de las denuncias, ninguna autoridad municipal o estatal les a apoyado para mejorar la seguridad en este plantel que ahora por las medidas de la pandemia —como todos— sigue cerrado y esto es aprovechado por los ladrones “Ya no nada más roban, vandalizan”.

“Ya hemos solicitado el apoyo al ayuntamiento. Se le ha pedido a espacios educativos, a la secretaría de educación, al departamento de bachillerato; de mil maneras giramos oficios para pedir que nos resguarden, que nos manden algún elemento de seguridad, o que nos apoyen”, señaló.

La pocas cosas que les queda las ha resguardado en las zonas más seguras de la escuela, porque los robos siguen. Señalan que, cuando ocuparon el espacio en la avenida Xicoténcatl y Mariano Arista, no sufrieron ni un sólo incidente; pero desde el cambio por la donación del terreno —porque según les dijeron iba a ser usado ese espacio para la construcción de un Hospital de Alta Especialidad de la Semar— sólo los engañaron y lo usan como funeraria.

Medio millón en pérdidas por séptimo robo en escuela industrial
Medio millón en pérdidas por séptimo robo en escuela industrial

“Cumplimos este años 150 años de existencia, imagínate, pues si hacemos la cuenta desde que llegamos aquí a las instalaciones hasta el día de hoy; porque en un principio se llevaron hasta estufas, que son estufas industriales, se llevaron freidora y todo eso; pues yo si creo que estamos hablando en daños de más de medio millón de pesos” aseveró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.