jueves, junio 24, 2021

Médicos piden ser vacunados contra covid-19

Xalapa, Ver.- Trabajadores del sector salud expresaron que ellos serán quienes después den la cara para atender a todas las personas si estas se contagian de Covid-19; lo anterior a pesar de que este sector no ha sido vacunado en su totalidad.

Empleados de hospitales públicos y privados se dieron cita este domingo para del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) hacia la Plaza Lerdo.

Ahí, el doctor Daniel Chan Vásquez, de la clínica 11 del IMSS, señaló que el Covid-19 no ha desaparecido y así podría seguir un año más. Además, aseguró que lo más lamentable es que la gente que participó en marchas, si no se cuidaron, seguramente se podrían contagiar del Sars-Cov2.

Médicos luego de marchas: "Después nosotros daremos la cara por ellos"
Médicos luego de marchas: “Después nosotros daremos la cara por ellos”

“Esta gente que está fuera y, si no guardó la debida distancia, si no tuvieron las medidas higiénicas adecuadas, se van a contagiar ; y somos nosotros los que vamos a dar la cara por ellos.

Por eso estamos aquí, no es para nosotros; es para beneficiar a todos los trabajadores y al público en general”, subrayó.

Comentó que, aunque no lograron reunir a un gran número de trabajadores; sí se juntaron las representaciones del IMSS, del ISSSTE, de la Secretaría de Salud, del CECAN, entre otros.

“Todos los médicos que no están acá, los representantes sí estamos. Mucha gente que no pudo venir es porque están en la trinchera, trabajando”, afirmó.

Faltan por vacunar cerca de 5 mil médicos y trabajadores de la salud

El galeno dejó en claro que no están en contra del gobierno, son respetuosos; ellos saben que a través del diálogo pueden conseguir muchas cosas.

Adelantó que después las protestas que han llevado a cabo se han abierto fechas para que vacunen a aquellos que no tuvieron oportunidad; como camilleros, enfermeras, trabajadoras sociales, todos los que no atienden a pacientes Covid.

Te puede interesar:

Con marcha, exigen vacuna anticovid para el sector salud en Veracruz

Hospitales privados en Veracruz se suman al combate del Covid-19

“Sin embargo, todavía hay muchos que están desprotegidos y que trabajan en hospitales privados. No me refiero a los que están en hospitales grandes sino los que están en farmacias, en consultorios particulares; aquellos que son químicos, intendentes; aquellos que no tienen esta oportunidad de tener vacuna. Por uno que falte, por eso estamos aquí haciendo esta marcha“, destacó.

El representante de los trabajadores estimó que todavía faltan por vacunar a unos 5 mil médicos y trabajadores de la salud de todo el estado; de esos, unos mil solamente serían de la capital del estado que están en los diferentes nosocomios.

Finalmente, comentó que entre 15 y 20 trabajadores lograron un amparo para que el gobierno los vacune.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado