martes, junio 22, 2021

Medellín, un municipio moderno, pujante y que crece: Gabriel Cárdenas

El precandidato del PAN a la alcaldía de Medellín, Gabriel Cárdenas aseguró que es “un municipio, moderno, pujante y que crece”

Medellín es un municipio con gran potencial, dado que en los últimos años se han dado avances muy significativos en materia de desarrollo urbano, apoyo al campo y economía, principalmente, por lo que, a la fecha, se está trabajando para consolidar a esta urbe dentro de la conurbación Veracruz y Boca del Río, señaló en entrevista para El Dictamen, el precandidato único a la presidencia municipal de Medellín por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar. 

En este sentido, agregó que hablar de la zona conurbada era sólo tomar en cuenta a Veracruz y Boca del Río cuando desde hace muchos años, debió estar Medellín incluido e incluso, también Alvarado.  

Joven político asegura que la ciudad tiene los cimientos puestos

 “Estoy muy orgullo de lo que el PAN ha hecho en Medellín. Yo lo comentaba con mis compañeros militantes en días pasados, justo inmersos en este proceso interno de selección de candidatos en la que yo apelaba a lo que se ha construido en un municipio históricamente relegado de la zona conurbada (…) Nosotros hemos intentado con mucho trabajo meter a Medellín en esa conurbación y yo creo que lo hemos logrado” 

Acompañado por el Gerente General de esta casa editorial, Alberto Villarelo Ahued, el aspirante panista a la alcaldía medellinense relata que su labor en esta jurisdicción inicia cuando fue pre candidato diputado federal en 2011, luego cuando fue legislador en el 2012 por ese distrito y desde entonces ya visualizaba lo que pretendía potencializar. 

Más adelante, el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros lo invita a trabajar como su jefe de gabinete, y se unió con gran entusiasmo, al considerar que los cimientos están puestos, aunque falta mucho qué avanzar. 

“Pero tenemos una visión muy clara de un Medellín moderno, pujante, que siga apareciendo como un municipio que está creciendo, que se está poniendo a la altura de sus hermanos de la conurbación y es una visión que, además comparto con mis compañeros precandidatos de la zona conurbada, una gran ciudad”, señaló en entrevista. 

El precandidato único a la presidencia municipal de Medellín por PAN, Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar en compañía del gerente general del Dictamen, Alberto Villarelo. Foto: Alina Krauss

En cuanto a desarrollo urbano, Cárdenas Guízar aseguró es una localidad de gran crecimiento, muestra de ello es el fraccionamiento Puente Moreno, considerado hoy en día como la zona residencial que más crece a escala nacional. 

Ya que, tan sólo en 2018 se vendían cinco casas diarias en el sitio y a la fecha es el más bonito en la zona conurbada, ya que cuenta con mejores vialidades, servicios públicos eficientes, luminarias de tecnología LED y muchos avances gracias al esfuerzo que se ha realizado en los últimos años. 

Medellín, un municipio moderno, pujante y que crece: Gabriel Cárdenas

Mientras que, en su parte rural se destaca por su producción agrícola, como la siembra de piña, actividad ganadera y que requieren que se sigan impulsando para consolidarse a un primer nivel, principalmente ahora que la pandemia ha causado estragos a la economía y a la salud de muchas familias. 

“Y a la gente de la zona rural tenemos que ofrecerle mejores condiciones (…) Debemos tener una administración que le apueste durísimo al tema de modernización e infraestructura pública pero que no olvide la parte social. Hay que emparejar el piso de nuestros ciudadanos”. 

La familia y la política 

Gabriel Cárdenas nació el 28 de junio de 1987, por lo que actualmente tiene 33 años; es abogado y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Cristóbal Colón (UCC).  

Desde muy pequeño se involucró en actividades dentro de la política, ya que sus padres, Gabriel Cárdenas Hernández y Julisa Guízar Valencia, cuentan con 35 años de militancia en el PAN; mientras que sus hermanos July y Rubén también comparten el gusto por esta actividad, aunque ellos se dedican a otras áreas de su profesión.  

Gabriel está a 10 días de contraer matrimonio con su novia Amira, quien asegura es un pilar en su vida y esto le ha permitido combinar perfectamente su vida profesional con la familiar. 

Agradece a las y los panistas que le dieron respaldo 

“Es una mujer preparada pero que, además, al saberle a la grilla, es un respaldo llegar a mi casa y encontrar en ella apoyo, comprensión y en mucho ayuda eso, ya que al final del día, uno es una persona como todos”. 

Asimismo, el panista le da un gran valor a la familia y mencionó que, en sus ratos libres le gusta practicar algunos deportes como el volibol, ver futbol soccer y el americano, le gusta el cine y leer novelas históricas. 

Además, se considera un apasionado del servicio público y desde pequeño supo que quería ser abogado e incursionar a la política, pues recuerda que su primer contacto con esta última fue a los 10 años cuando su papá fue diputado federal por el distrito de Cosamaloapan en 1997. 

Entre su trayectoria está haber sido líder Juvenil del PAN, dos veces secretario juvenil del mismo partido; y a dos semanas de egresar de la universidad se integró a la función pública como asesor parlamentario del albiazul en el Congreso Local; fue secretario del ayuntamiento en Tierra Blanca, diputado federal, repitió como secretario del ayuntamiento y de ahí en 2017 se va a Medellín.   

Su relación con el Dictamen 

Al reconocer la trayectoria histórica dentro del periodismo impreso que tiene El Dictamen, el joven político se dijo sorprendido de que el Decano de la Prensa Nacional sea el periódico más antiguo de México y destacó que su relación con este diario se dio desde la infancia, al ser la señora María Elena Hernández Lara, su abuelita, corresponsal del mismo durante más de 30 años. 

“Yo tengo una relación desde la niñez con El Dictamen, la verdad estoy muy contento de estar aquí. Al rato seguramente le voy a llamar para de la visita y le va a dar mucho gusto. Yo recuerdo la casa de ella llena de periódicos, su oficina. Estaba junto al negocio de mis papás y ahí estaba el cerro de ejemplares y la actividad periodística permanente de mi abuelita y, bueno, no tuve nada qué pensar. Estoy muy contento de estar aquí, de conocer las instalaciones”, externó al agradecer la visita y reconocer que es un ícono de la historia del país. 

Te puede interesar:

Gabriel Cárdenas acude a emitir su voto en el proceso interno del PAN en Medellín

Instala PT casas de enlace en Veracruz; inauguran la primera en Medellín

Agradece a panistas 

Finalmente, Gabriel Cárdenas aprovechó la ocasión para agradecer a las y los militantes panistas por su respaldo en esta pre campaña, de una manera civilizada, de nivel y sin contratiempos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado