domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzEstatalMC impugnará diputaciones plurinominales en Veracruz

MC impugnará diputaciones plurinominales en Veracruz

Xalapa, Ver.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnará la asignación de diputaciones plurinominales en Veracruz; además, pedirá la remoción de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Dicha acción es promovida porque argumentan que les quitaron un espacio de representación proporcional para la próxima legislatura local.

Lo anterior fue revelado en conferencia de prensa, en conocido café de la capital, por el coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Sergio Gil Rullán.

El político recordó que a su organismo político le correspondían tres diputaciones plurinominales y no dos como se les notificó en días pasados, y este lunes, entregaron constancias a los diputados plurinominales.

Las diputaciones plurinominales se le asignaron a Maribel Ramírez Topete y Ruth Callejas Roldán de este partido; mientras que una curul resultó suprimida, la cual le correspondía a Adrián Ávila Estrada.

Te puede interesar:

Comisión reparte 200 diputaciones plurinominales ante el INE
Así quedaron las diputaciones plurinominales en Veracruz

Gil Rullán recalcó presentarán el recurso de impugnación en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, criticó que los consejeros del OPLE, al irse de vacaciones, violentaron la cadena de impugnaciones.

“Las impugnaciones tardan cuatro días para poder quejarse y 72 horas para resolverles. Si nos fuéramos al tribunal local efectivamente estaríamos fuera de tiempo porque la toma de protesta es el día 5 de noviembre; pero se nos permite ir directo a la Sala Regional y estar justo en tiempo y forma para que den cumplimiento”, recordó.

Gil Rullán indicó que la impugnación será presentada este martes o el miércoles, en busca de que la Sala Regional emita un fallo el próximo viernes.

“Y después sería un fallo de Sala Superior, nosotros estaremos entregando entre hoy y mañana, entre los tiempos legales, nuestra queja formal y nuestro recurso de impugnación ante el tribunal regional”, remató.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias