jueves, septiembre 23, 2021

Mayores de 60 años ya pueden registrarse para recibir vacuna anti Covid-19

Manuel Huerta indicó que las personas mayores de 60 años en Veracruz ya se pueden registrar en la plataforma para recibir la vacuna contra el Covid-19; a quienes ya les llamaron no deben hacer este proceso

El pasado 2 de febrero de 2021 se abrió el registro para personas adultas mayores de 60 años para la vacunación contra Covid-19 que se realizará a través de la plataforma “Mi Vacuna” del Gobierno Federal.

Más del 70% de adultos mayores en zonas rurales accedieron a vacunarse

En específico en el estado de Veracruz, más del 70 por ciento de los adultos mayores de 60 años que vive en zonas rurales accedió a vacunarse contra el Covid-19, luego de haber sido contactados vía telefónica, dijo el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El entrevistado aseguró que los servidores de la nación seguirán llamando por teléfono al padrón de adultos mayores que está inscrito al programa de pensiones para el Bienestar, sin embargo, ese padrón no incluye a la totalidad de los adultos mayores de 60 años del país, por lo que es importante realizar el registro a través de la plataforma “Mi Vacuna”.

Pide paciencia para llevar a cabo registros en la plataforma “Mi Vacuna”

Exhortó a los familiares de las personas de la tercera edad a que los apoyen a registrarse en la plataforma “Mi Vacuna”, para que sean beneficiados con la dosis gratuita.

Destacó que el Plan Nacional de Vacunación tiene como prioridad la vacunación gratuita de los mayores de 60 años, sin importar su afiliación política.

A quienes ya les llamaron, no tienes que volverse a registrar

“Ya se abrió está plataforma de “Mi Vacuna”, donde la gente directamente se va a inscribir o sus nietos o hijos los van a ayudar para que puedan recibir esta vacuna de manera gratuita y voluntaria”, comentó.

Destacó que las personas que ya fueron contactadas vía telefónica ya no deben registrarse en la plataforma del gobierno federal.

El registro de los adultos mayores de 60 años para la vacunación contra Covid-19 se debe hacer exclusivamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

Ubicar el punto de vacunación más cercano

El único dato que se requiere es la CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo. Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.

En seguida se tiene que indicar el lugar dónde está residiendo en adulto mayor, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.

También se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico. Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.

En caso de error en los datos de registro, existe un botón de contacto para solicitar que se le llame por teléfono para rectificar la información.

En las comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del Desarrollo

El registro en las comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de los servidores de la nación a las comunidades, donde se tienen problemas para acceder al internet. Estas visitas se realizarán a partir de este próximo fin de semana.

Para el registro en línea se debe tener paciencia, dado que por la alta demanda la plataforma puede presentar problemas, ante el reporte de fallas y complicaciones que se reportaron a través de las redes sociales, para completar el proceso.

En cuanto se definan las fechas exactas de llegada de las dosis de la vacuna contra Covid-19, los adultos mayores recibirán una llamada, en la que les indicarán el lugar y fecha en la que serán inmunizados.

La recomendación es que lleguen con identificación oficial, sólo con 15 minutos de anticipación, a fin de que no se generen concentraciones.

Mayores de 60 años ya pueden registrarse para recibir vacuna anti Covid-19

Antes de llegar al centro de vacunación, debes desayunar y tomar los medicamentos que usas habitualmente, si es que llevas un tratamiento. Es importante mantener una buena hidratación.

Una vez vacunados, permanecerán 30 minutos en observación para descartar reacciones a la vacuna.

Antes de llegar al centro de vacunación, debes desayunar y tomar los medicamentos que usas habitualmente, si es que llevas un tratamiento. Es importante mantener una buena hidratación. Es importante mantener una buena hidratación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado