martes, septiembre 27, 2022
InicioVeracruzEstatalMastógrafo móvil del IMSS, todo octubre en Córdoba, Orizaba y la zona...

Mastógrafo móvil del IMSS, todo octubre en Córdoba, Orizaba y la zona sur

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace una invitación a las mujeres derechohabientes de entre 40 a 60 años a participar en las campañas de mastografía para prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

El coordinador de Salud Pública del Instituto, doctor Baldomero Vargas Brito, informó que estas actividades son encaminadas al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Cáncer de mama, problema de salud pública y la primera causa de muerte por neoplasia en México

Vargas Brito explicó que el cáncer de mama es un problema de salud pública y la primera causa de muerte por neoplasia en México, por lo que con estos estudios de tamizaje se pretende detectar anomalías a tiempo y prevenir riesgos.

Añadió que es importante que las mujeres mes con mes se practiquen una autoexploración aunado a una vida sana, con estilos de vida saludable, y sin adicciones para reducir de gran medida los riesgos de presentar esta enfermedad.

En el momento de ir a su mastografía, el especialista recomendó asistir con vestimenta de dos piezas, esto con la finalidad de que cuando se haga el estudio se descubra sólo la parte superior de cuerpo. De igual forma, se pide no usar cremas, talcos, lociones o desodorantes, ya que el uso de estos puede alterar los resultados de los rayos X.

Te puede interesar

Apatía, el enemigo a vencer en la lucha contra el cáncer de mama

Finalmente, acentuó que el mastógrafo móvil estará en funcionamiento durante todo el mes de octubre en la zona Córdoba-Orizaba, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Mastógrafo móvil del IMSS, todo octubre en Córdoba, Orizaba y zona sur

‘’Es importante recordar que la pieza fundamental de la medicina es la prevención, por lo que se les pide a las mujeres que conozcan su cuerpo, se auto exploren con regularidad y en caso de presentar alga irregularidad asistan a su Unidad de Medican Familia (UMF) para una valoración completa. Prevenir salva vidas’’ agrego el especialista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias