fbpx
viernes, abril 16, 2021

Más de mil alumnos de la UV han dejado sus estudios por la pandemia

La Dirección General de Administración Escolar informó que en la UV más de mil alumnos han dejado sus estudios por pandemia de forma temporal y definitiva en el estado

De acuerdo con datos de la Dirección General de Administración Escolar un aproximado de mil estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se dieron de baja, unos de forma temporal y otro alto porcentaje de manera definitiva, como efectos de la pandemia por Covid-19.

Más hombres que mujeres

Según los informes, de marzo de 2020 a marzo de 2021, 494 estudiantes de la UV solicitaron su baja temporal, mientras que 528 lo hicieron de manera definitiva, mil 22 jóvenes en total.

Los números muestras que fueron más hombres que mujeres quienes han tomado la decisión de interrumpir sus estudios. 236 alumnas y 258 alumnos están dados de baja de forma temporal, mientras que 259 alumnas y 206 varones lo hicieron de forma definitiva.

Campus Xalapa, donde más casos se registraron

De las regiones de la UV que se vieron más afectadas con estas separaciones, Xalapa tiene el primer lugar con 509: 303 son temporales y 206, definitivas.

Le siguen las regiones de Orizaba Córdoba, con 104 bajas: 26 temporales y 78 definitivas; le sigue el campus Coatzacoalcos-Minatitlán, con 36 temporales y 73 definitivas.

Más de mil alumnos de la UV han dejado sus estudios por la pandemia

De las licenciaturas que más vieron deserciones son Derecho, con 50 bajas; Ingeniería Civil, con 41; Psicología, con 24; Cirujano Dentista, Enfermería, Pedagogía, Contaduría, Química, Administración, Arquitectura y Médico Cirujano tuvieron un promedio de más de 30 bajas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado