martes, julio 27, 2021

Más de 5 mil nuevas tomas de agua se activan en Xalapa cada año

Cada año son miles de solicitudes de nuevas tomas de agua para nuevas casas de Xalapa, reveló el presidente de la fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid

Xalapa, Ver.- En el año 2019 Xalapa tenía 151 mil 530 tomas domiciliarias de agua potable, para el 31 de enero de 2021, la capital veracruzana tiene 160 mil 878 tomas y 9 mil 888 en el municipio conurbado de Emiliano Zapata.

“Estamos hablando de más de 5 mil tomas anuales que demandan las nuevas casas habitación, los nuevos habitantes de esta ciudad”, reveló el presidente de la fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba.

Asimismo, reveló que los recursos recaudados del 2 por ciento que implementó el actual alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, por concepto de “servicios ambientales” no se han usado.

Presidente de la fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba.

A través de una solicitud de información por Transparencia, supo que el Ayuntamiento captó en el mes de febrero 308 mil 317.12 pesos, mientras que en marzo fue de 376 mil 970 pesos.

“Lo grave es que el organismo operador ni siquiera se ha gastado el dinero. No lo han usado”, manifestó.

Te puede interesar:

Daños en 26 colonias de Xalapa tras fuerte tormenta de este miércoles

En conferencia de prensa, consideró que para que el organismo operador del agua de la capital, deje de ser inoperante, debe contar con un consejo ciudadano confirmado por líderes empresariales, incluyendo a representantes ciudadanos de los usuarios.

“Durante años, las últimas administraciones municipales, incluyendo sus esfuerzos en implementar estrategias financieras para recaudar fondos en perjuicio de los usuarios por el alto costo del agua; nos ubica en tercer lugar nacional y primero estatal, con el servicio más caro del país”, señaló.

Más de 5 mil nuevas tomas de agua se activan en Xalapa cada año

El también candidato de Unidad Ciudadana, resaltó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha incrementado constantemente sus costos, por lo que tenemos el tercer lugar nacional, por debajo de Guanajuato y Morelia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado