viernes, enero 21, 2022
InicioVeracruzEstatalMás de 20 trabajadores del ITO con COVID-19

Más de 20 trabajadores del ITO con COVID-19

Alrededor de 20 empleados del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) fueron reportados con COVID-19, pero esa cifra pudiera ser mayor, debido a que el personal no lo notifica por temor a ser estigmatizado, señaló el secretario general de la delegación D-V-112, Enrique Martínez Castillo.

“Tenemos muchos conocidos que ya tienen el virus o en su familia completa lo tiene y cada vez que me hablan es para avisarme que hay alguien contagiado, que ya se hicieron la prueba correspondiente, me la envían y ya la entregó al área correspondiente de la institución para que estén enterados”.

De acuerdo con datos del dirigente sindical, los reportados al momento pasan de 20, pero hay algunos que no dicen y ya se enteran a la semana de que estuvieron enfermos ellos y sus familiares.

También te puede interesar:

Logra Tecnológico de Orizaba acreditaciones internacionales

Al alza las enfermedades de transmisión sexual en Veracruz

Dijo desconocer el por qué no informan en tiempo, posiblemente porque sienten que los van a estigmatizar si dicen que tienen COVID-19 y por eso no lo revelan que han sido contagiados, pero hay quienes sí lo hacen de inmediato y mandan el resultado de sus análisis.

De los trabajadores del ITO que tienen el patógeno, dijo que se les tiene monitoreados, en primera para que reciban la incapacidad que requiere y conocer cuál es su estado de salud y apoyarles en lo que requieran.

José Guerrero Miravete/El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado