miércoles, enero 19, 2022
InicioVeracruzEstatalMás de 10 mil escuelas volvieron a clases este lunes en el...

Más de 10 mil escuelas volvieron a clases este lunes en el estado

El gobernador informó que entre 10 y 12 mil escuelas de nueva cuenta volvieron a clases en el estado de Veracruz; reconoció que la cifra es baja de acuerdo al total de instituciones en Veracruz

Xalapa, Ver.- Entre 10 mil y 12 mil escuelas del estado de Veracruz regresaron a clases presenciales este lunes 30 de agosto, informó  el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, García Jiménez insistió que, hasta el corte de la noche del domingo, le reportaron que 10 mil 800 escuelas notificaron que regresarían a clases en la educación básica.

“Los más de 20 mil planteles no son todas escuelas, son instituciones de educación y la otra es que no son todas de educación básica; van preescolar hasta educación universitaria en todas sus modalidades. Algunos utilizan instalaciones prestadas”, mencionó.

Te puede interesar

Organización estudiantil exige vacunas para estudiantes previo al regreso a clases

El mandatario estatal insistió que en el estado existen más de 24 mil planteles educativos, mismos que no todos corresponden al nivel básico y algunos son de educación media superior, como la UPAV o Tecnológicos.

Recordó que el nivel de educación media superior regresó el pasado lunes, pues cuentan con diferentes tiempos y modalidades de educar a los estudiantes a su cargo.

Más de 10 mil escuelas volvieron a clases este lunes en el estado

“Estamos hablando como de 12 mil, la gran mayoría regreso pero hay que tomar en cuenta que hay una radiografía dañada por el huracán que corresponde a municipios que tuvieron que posponer su regreso a clases porque no existen las condiciones. La escuela está dañada”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado