sábado, julio 24, 2021

Mario Delgado tiene propuestas definidas para fortalecer Morena: Simpatizantes

El diputado federal Mario Delgado Carrillo, candidato a la dirigencia nacional de Morena, promueve tres propuestas fundamentales para el fortalecimiento del partido y la defensa de la Cuarta Transformación, señaló Libni Zuriel de la Cruz, coordinador estatal del legislador.

En conferencia de prensa destacó que la primera de esas propuestas es fortalecer el Instituto Nacional de Formación Política que se encargará de capacitar, proporcionar herramientas a los militantes y preparar a los nuevos cuadros de cara a las elecciones del 2021.

Otra es continuar con las estrategias de la entrega del periódico Regeneración, el cual se dejó de editar por la pandemia del COVID-19 y que se retomará en breve.

Mario Delgado tiene propuestas definidas para fortalecer Morena y el proyecto alternativo de nación
Simpatizantes del diputado federal Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, refrendaron su respaldo al legislador. Foto: Alina KRAUSS

Un planteamiento más es la creación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; al menos uno en cada sección electoral, para defender el proyecto alternativo de nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en busca de hacer parte a los simpatizantes de este movimiento.

Expuso que cuentan con un padrón del 2014 registrado ante el INE de 240 mil afiliados, otro padrón interno de 3 millones 200 mil militantes, mientras que se registró una votación presidencial de 30 millones.

“Ello indica que el 90 por ciento de los votos están fuera de Morena, de allí que el reto es atraer el voto lopezobradorista y se sume a Morena”, subrayó.

Destacó que lo que está en juego en la próxima elección de la dirigencia nacional de Morena es la continuidad del proyecto alternativo de nación de AMLO, por ello es de suma importancia quién salga electo.

Te puede interesar:

No me van a derrocar ni es un golpe de estado: AMLO sobre Frente Anti-AMLO

Policías impiden plantón de Frente Anti-AMLO en CDMX

“Lo primero que tiene que hacer es una reconciliación de las bases de Morena y un trabajo de unidad para salir fortalecidos al siguiente proceso 2021”, remarcó.

Recordó que por determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la renovación de la dirigencia nacional de Morena será mediante la encuesta abierta para militantes y simpatizantes.

El INE estará encargado de realizar esa encuesta en la que se garantizará la paridad de género. La calendarización de las fechas indica que del día 22 al 28 de septiembre habrá una encuesta de reconocimiento por parte de casas encuestadoras, de donde saldrán tres hombres y tres mujeres como candidatos a la presidencia nacional y en igual forma para la secretaría general.

Del 2 al 8 de octubre será la encuesta que determinará al nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Los resultados serán publicados el 10 de octubre y el día 11 se registrarán ante el Instituto Nacional Electoral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado