miércoles, junio 23, 2021

Mariachis protestan en Orizaba por no tener trabajo tras el Covid-19

Mariachis protestan en Orizaba.-Cientos de mariachis en Orizaba protestaron tras la falta de trabajo que tienen por la pandemia de coronavirus, al señalar que las personas no realizan fiestas y por lo tanto no requieren de sus servicios para fiestas.

Los mariachis son agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música del país se manifestaron en el palacio municipal para solicitar el apoyo de las autoridades.

Mariachis protestan en Orizaba por no tener trabajo tras el Covid-19
FOTO: AGENCIAS

Los músicos asistieron con marimbas, tríos y norteños, los cuales a través de su representante de la zona centro, Israel Sánchez Apale, señaló que han atravesado por una difícil situación porque se quedaron sin trabajo tras la contingencia.

Indicaron que solicitaron apoyo con canastas básicas en las cuales deben ser distribuidas entre todos los mariachis que no cuentan con una fuente de ingreso de sus trabajos.

Te puede interesar:

El coronavirus nos puso un reto: Aldo, cervecero artesanal

Cerrar mi restaurante fue horrible: Daniel, microempresario

Resaltaron que tras la entrada de la fase 1 al estado de Veracruz por Covid-19, los eventos que tenían programados  fueron cancelados.

Mariachis protestan en Orizaba por no tener trabajo tras el Covid-19

Señalaron que existe una desesperación en el gremio por que viven al día de sus eventos, es el sustento de sus familias, además que no cuentan con ninguna prestación de ley y muchos han tenido que presenciar problemas de seguridad.

Indicaron que la música también es cultura que necesita dinero cuando los músicos no tienen recursos, pidieron el apoyo municipal, estatal y federal puesto que ellos también son parte de la cultura mexicana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado