domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzEstatalMarcha SETSUV, exige a la UV aumento salarial

Marcha SETSUV, exige a la UV aumento salarial

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores pertenecientes a la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron en cinco regiones para demandar se dé un aumento salarial del 20 por ciento.

Indicaron que de no llegar a un acuerdo, el 2 de febrero estallará la huelga en todas las instituciones que pertenecen a la UV, afirmó César Arriata Pérez, coordinador de la Comisión de Prensa y Propaganda del SETSUV.

Cabe señalar que desde el pasado diciembre se revisa del contrato colectivo y la semana pasada, la Rectoría hizo una propuesta, la cual, el Comité General de Huelga consideró no es suficiente, por lo cual fue rechazada.

“La rechazamos unánimemente, nos daba un aumento de 3.4 por ciento y unas reformas al contrato colectivo que no nos satisface porque nada más beneficia a unos cuantos compañeros, no a la mayoría, o al total que nosotros queremos que en su momento se puede dar, nosotros estamos emplazando por revisión salarial el 20 por ciento”.

Marchan integrantes del SETSUV, en la conurbación y todo el estado

Protesta SETSUV para exigir pago de jubilados y pensionados

Los manifestantes también dijeron estar inconformes con otras prestaciones laborales, como es la despensa y renta únicamente por 20 pesos mensuales.

También cuestionaron por qué no hay dinero en la UV, por qué se contratan a trabajadores para diversas áreas cuando que esa labor la tendría que hacer personal afiliado al sindicato, entre algunas otras situaciones.

Por otra parte, el vicerrector de la zona Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, señaló que el aumento salarial no puede ser superior al aumento de recursos que aporta la Federación a la máxima casa de estudios.

A pesar de que el sindicato propuso el ajuste del 20 por ciento en la revisión salarial, la UV no puede ofrecer más de 3.4 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias