fbpx
lunes, enero 25, 2021

Marcha feminista pierde sentido cuando se perjudica a terceros: SSP

Marcha feminista pierde sentido cuando se perjudica a terceros, indicó el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, definió que irán tras las y los agresores que dañen los bienes de terceros durante las marchas feministas. Expuso que se deben respetar las ideas de las mujeres, así como los reclamos legítimos que llevan a cabo durante las protestas.

“Es duro el trabajo de la Secretaría en ese tipo de casos, pero también tenemos que entender que la libertad de estas personas que marchan termina hasta que empiezan a perjudicar a terceros. Yo no más digo una cosa: qué tal si voy y quiebro los vidrios y pinto la casa de los manifestantes, pues no les va a gustar. Lo mismo a los comerciantes, tampoco les gusta”, señaló.

Titular de SSP dijo que la marcha feminista pierde sentido cuando se perjudica a tercero

Opinó que debido a la grandeza de este estado muchos empresarios tienen interés de invertir en Veracruz y cuestionó qué pasa si ven que el gobierno permite este tipo de situaciones, entonces no querrán venir a invertir, se irán a otro lado.

“Que quede muy claro a la gente que va haciendo sus marchas: mientras no perjudiquen a terceras personas, Seguridad Pública los va a acompañar y a cuidar, pero en el momento en el que empiecen a hacer daño a propiedades que no son de ellos, también nosotros vamos a denunciar y si es posible, a detener”, aseguró.

Salieron corriendo “tan asustados”

Por otra parte, aseguró que cuando detectaron personas que se autodenominaron grupos de autodefensas, montaron operativos y éstos salieron “tan asustados” de Veracruz que hasta dejaron abandonada una camioneta cuando se fueron corriendo.

Durante su comparecencia, sostuvo que no permitirán que ningún grupo se autodenomine, ni se harán de la vista gorda, los detendrán.

“Hicimos un operativo, tratamos de dar con ellos, salieron tan asustados del estado que dejaron una camioneta abandonada como se fueron corriendo. Nosotros no vamos a permitir que ningún grupo como se llamen, autodefensas o cualquier grupo que no cumpla la ley, hacernos de la vista gorda.

“Hicimos un operativo, tratamos de dar con ellos, salieron tan asustados del estado que dejaron una camioneta abandonada”, informó.

Nosotros vamos a detenerlos, en esta ocasión desgraciadamente no pudimos, pero sí pudimos quitarles una camioneta y ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que aquellos que infringen la ley deben entender que en Veracruz se acabó la impunidad porque ningún grupo puede andar armado y amenazando a los ciudadanos.

Recalcó que lo que han detectado es gente que dentro de sus parcelas que tienen armas para su protección y cuentan con sus respectivos permisos.

Autores materiales del crimen de Florisel, vinculados a otros homicidios

En otro tema, tras el crimen de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, indicó que la dependencia a su cargo montó un operativo y lograron detener a dos de los autores materiales y los presentaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y ya están vinculados a proceso.

“Después de seis días fueron detenidos y traen aparte otros homicidios, no sólo el de la alcaldesa. Yo confío que poco tiempo vamos a tener más resultados más arria. Estos son los actores que participaron materialmente, entonces andamos detrás de más personas. Lo importante es que vean los delincuentes que no vamos a quedarnos con los brazos cruzados sino vamos a ir hasta donde se echen”, expresó.

Asimismo, informó a los diputados que continúan las investigaciones por la muerte de dos personas que habían sido detenidas y que murieron al interior del cuartel de San José, en esta capital.

Dijo que la dirección de Asuntos Internos lleva a cabo el procedimiento, además de que se ha dado la información necesaria a la Fiscalía General del Estado para que den seguimiento a las carpetas de investigación.

“Después de seis días fueron detenidos y traen aparte otros homicidios”, reportó en torno a los presuntos autores del crimen de Florisel Río Delfín.

Puntualizó que hay dos casos que se tienen pendientes de aclarar, pues en semanas pasadas dos jóvenes, un comerciante y un serigrafista perdieron la vida luego de ser detenidos, pero que de acuerdo a la denuncia de los familiares fue por los golpes que recibieron.

La vida del policía es algo muy duro: SSP

“Si salen responsable, seríamos los primeros en entregar a los elementos para que respondan ante estos actos. La vida del policía es algo muy duro porque no sabes si van a regresar, somos funcionarios públicos y estamos puestos a este tipo de acusaciones, de resultar positivos nosotros mismos entregaríamos a los elementos. Hemos estado dando a la Fiscalía toda la información que tenemos y Asuntos Internos”, afirmó.

Ha logrado SSP la detención de 17 jefes de plaza

Gutiérrez Maldonado recalcó que este año la corporación a su cargo ha logrado la detención de 17 jefes de plaza en distintos puntos de Veracruz.

Aseguró que los detenidos eran generadores de violencia, por lo que se ha logrado disminuir los golpes de la delincuencia hacia los veracruzanos.  Refirió que en 2019 lograron la detención de 15 jefes de plaza, con los que se hace la suma de 32 criminales que están tras las rejas.

Agregó que, junto con ellos, lograron detener a mil 51 personas que estaban a cargo de esos jefes de plaza y 3 mil 44 detenidos por delitos del fuero común, así como mil 503 por delitos del fuero federal.

Te puede interesar:

SSP despliega operativo por asesinato de la Alcaldesa de Jamapa

Refuerzan seguridad GN y SSP en entradas y salidas de Poza Rica

Enfatizó que este año han fallecido 16 policías en el cumplimiento de su deber, por lo que han apoyado a sus familias con becas para sus hijos y la entrega de 39 viviendas, que se suman a un número igual entregado en 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Transportistas en contra de ley para que particulares den servicio con aplicaciones

-La propuesta está detenida en el Senado El Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional Transportista reiteró su postura en contra de que...

CNPR: El fomento a producción del campo tiene manejo electorero

La autosuficiencia alimentaria ofrecida en campaña quedó en retórica, creció importación de maíz, frijol, arroz, leche, etc. El compromiso de dotar a México de autosuficiencia...

Cierres viales provocan pérdidas económicas de un 90% a restaurantes

La ampliación de la alerta preventiva por COVID-19, que contempla los cierres viales en la ciudad, han provocado pérdidas económicas del 90 por ciento...