fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Manifestantes le cierran el camino al gobernador para que los atienda

Habitantes de Naranjal y Zoquiapa le cerraron el camino al gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuando circulaba por la carretera en la zona centro; exigieron se detuviera para que los escuchara.

Naranjal se ubica en la zona montañosa del estado, en la región de Córdoba. Decenas de manifestantes llevaron a cabo el bloqueo este día para pedir la intervención a las autoridades ante la falta de agua potable.

Los inconformes manifestaron que desde hace varios días habitantes de Xochiapa y Zoquiapa no reciben agua para el consumo humano, acusando a la alcaldesa Karla Nancy Abad de no atender su queja.

Te puede interesar:

Desde San Lázaro piden juicio político para Cuitláhuac y la titular de la FGE

Los manifestantes, al saber que el gobernador del estado realizaría una gira por la región y que pasaría por la carretera, colocaron piedras y palos para cerrarle el paso, prácticamente obligando al mandatario a que bajara de la camioneta en que se trasladaba.

El equipo de Cuitláhuac trataba de calmar a los manifestantes que pedían la intervención del ejecutivo, quien no tuvo más remedio que hablar con los habitantes que lo rodearon de inmediato y “bombardearon” de quejas.

Manifestantes le cierran el camino al gobernador para que los atienda

Cuitláhuac, por su parte, se comprometió a mandarles pipas de agua en las siguientes horas, en tanto se reparaban las bombas que suministran el agua a las colonias de la región. Convencidos, los quejosos accedieron a retirarse.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado