martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzEstatalManifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Manifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Manifestantes bloquearon por varias horas la carretera hacia Espinal, en la zona norte del estado; piden frenar trabajos de extracción de materiales

Coyutla, Ver.- Cansados del deterioro ecológico que generan compañías dedicadas a la extracción de materiales pétreos, vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Santa Ana, a la altura del puente “Chichinitla”, realizaron una manifestación y bloqueo en la carretera al municipio de Espinal.

Muchas personas se reunieron en la comunidad Lázaro Cárdenas para pedir la intervención de autoridades. (FOTO: Bernabé Vallejo)

Los inconformes se apostaron en esta importante vía de comunicación, colocando palos, piedras y unidades particulares para evitar la circulación en ambos sentidos, situación que complicó la circulación en la zona.

Los quejosos exigían frenar de inmediato la extracción de arena y grava que iniciaron en las últimas horas en esa zona; no permitieron el paso de las unidades materialistas.

Manifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Al sitio llegaron unidades de la Policía Municipal de Coyutla, Tránsito y Vialidad, SSP y representantes de los gobiernos municipal y estatal para dialogar con los inconformes y liberar la carretera.

Te puede interesar:

Registran al menos cuatro bloqueos carreteros en Tehuantepec

Sigue bloqueo en la Perote-Xalapa; llegan elementos de la Policía Militar

Los reportes hasta esta tarde indican que ambas partes llegaron a un acuerdo, por lo que en las siguientes horas se instalará una mesa de diálogo para liberar este tramo carretero y revisar los contratos de las empresas que extraen material de la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado