fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Manifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Manifestantes bloquearon por varias horas la carretera hacia Espinal, en la zona norte del estado; piden frenar trabajos de extracción de materiales

Coyutla, Ver.- Cansados del deterioro ecológico que generan compañías dedicadas a la extracción de materiales pétreos, vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Santa Ana, a la altura del puente “Chichinitla”, realizaron una manifestación y bloqueo en la carretera al municipio de Espinal.

Muchas personas se reunieron en la comunidad Lázaro Cárdenas para pedir la intervención de autoridades. (FOTO: Bernabé Vallejo)

Los inconformes se apostaron en esta importante vía de comunicación, colocando palos, piedras y unidades particulares para evitar la circulación en ambos sentidos, situación que complicó la circulación en la zona.

Los quejosos exigían frenar de inmediato la extracción de arena y grava que iniciaron en las últimas horas en esa zona; no permitieron el paso de las unidades materialistas.

Manifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Al sitio llegaron unidades de la Policía Municipal de Coyutla, Tránsito y Vialidad, SSP y representantes de los gobiernos municipal y estatal para dialogar con los inconformes y liberar la carretera.

Te puede interesar:

Registran al menos cuatro bloqueos carreteros en Tehuantepec

Sigue bloqueo en la Perote-Xalapa; llegan elementos de la Policía Militar

Los reportes hasta esta tarde indican que ambas partes llegaron a un acuerdo, por lo que en las siguientes horas se instalará una mesa de diálogo para liberar este tramo carretero y revisar los contratos de las empresas que extraen material de la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Clima en Veracruz: Condiciones estables, pero se espera otro frente frío

Clima en Veracruz.- Condiciones estables harán presentes este jueves y viernes debido al dominio de una circulación anticiclónica en el Golfo de México, lo...

Exdirigente del PRD asume cargo como alcalde de Papantla

El exdirigente del PRD, Gilberto Rubio Ruíz asumió este miércoles su cargo como alcalde de Papantla

Denuncian a empleados de Gas de Xalapa por “ordeñar” tanques

En redes sociales, los usuarios denunciaron a empleados de Gas de Xalapa por "ordeñar" a los tanques