miércoles, agosto 4, 2021

Mandó a matar al candidato para quedarse con su puesto, en Veracruz

Este miércoles el presidente Andrés Manuel confirmó la detención del presunto autor intelectual del crimen del candidato en Cazones de Herrera

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre la detención del presunto autor del homicidio del candidato de MC en el municipio de Cazones de Herrera, René Tovar, por lo que dijo que en su gobierno y en México ya “no queremos esos horrores”.

“Acabamos de resolver o está en proceso, de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones de Herrera, antes de la elección, uno de los posibles involucrados era su jefe de campaña”.

En la conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país no quiere más esos “horrores”.

Te puede interesar:

Candidato asesinado en el estado de Veracruz resultó ganador

Aunque la investigación sigue su curso, el mandatario nacional indicó que Omar “N” presuntamente quería quedarse como candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones y, tras el asesinato del candidato propietario y el triunfo de éste en la pasada elección, finalmente lo logró.

Ayer, Omar “N”, alcalde electo en Cazones de Herrera, fue detenido como presunto autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a ese municipio. Omar era coordinador de campaña de René Tovar, quien fue asesinado el pasado 4 de junio.

La captura

OMAR “N” en fechas recientes, había recibido su constancia de mayoría para suplir en la presidencia municipal al candidato de Movimiento Ciudadano, quién fuera ultimado a balazos antes de la elección del 6 de junio.

Al político cazoneño fue aprehendido cuando conducía un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, en las inmediaciones del fraccionamiento Kawatsin en el municipio de Coatzintla.

Mandó a matar al candidato para quedarse con su puesto, en Veracruz

Tras la intervención fue llevado al juzgado penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde sería puesto a disposición de un Juez de Control quien determinará su situación legal en las próximas horas. (Información de Bernabé Vallejo)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado