fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Magistrado llevaría 24 años ejerciendo sin cédula profesional

Magistrado llevaría 24 años ejerciendo sin cédula profesional

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado Roberto Armando Martínez Sánchez es señalado de presuntamente ejercer el cargo desde hace 24 años sin tener una cédula profesional que lo acredite como licenciado en Derecho.

A decir de los registros en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el magistrado no figura en la lista de egresados, así como una cédula profesional con su nombre.

Por otro lado, en los registros de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, presuntamente el cardex de Roberto Armando Martínez Sánchez muestra irregularidades, tales como fechas de recepción profesional y expedición de título alguno.

En los registros de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, presuntamente el cardex de Roberto Armando Martínez Sánchez muestra irregularidades.

Fue nombrado magistrado del Tribunal superior de Justicia en 1996, durante la gestión del entonces gobernador Patricio Chirinos Calero y actualmente se desempeña en la Sexta Sala en Materia Familiar.

Magistrado llevaría 24 años ejerciendo sin cédula profesional

Cabe señalar que, en su portal, el Poder Judicial del Estado de Veracruz, hace una semblanza del magistrado, indicando fechas y antecedentes de su carrera que habría iniciado en 1979, luego de concluir sus estudios en Derecho, en la UV y de inmediato se convirtió en Juez segundo, Juez primero municipal y secretario de Acuerdos del Juzgado de Primera Instancia de Xalapa.

Te puede interesar:

UVM Veracruz presenta al nuevo Comité Estudiantil 2020-2021

Modificaron ley del Poder Judicial; No habrá magistrados en desempleo

Realizó los diplomados en Derecho Civil y en Derecho Penal Romano, en la Universidad Cristóbal Colón, Campus Veracruz; en Derecho Angloamericano en la Universidad de Austin, Texas, en Estados Unidos; y en Juicios Orales Mercantiles, impartido por el Instituto Nacional de Posgrados en Derecho, entre otras cualidades que le señala el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado