fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Magistrada Gladys Pérez Maldonado no descarta una posible ratificación en el PJE

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Gladys Pérez Maldonado, magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz, señaló que en ningún momento ha descartado que exista una ratificación al nombramiento dentro del PJE y lamentó que diversos medios de comunicación quieran justificar la designación de las magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia en Veracruz.

Indicó que se han encargado de mal informar, puesto que ella cuenta con la posibilidad de permanecer por otro periodo de cinco años más, por lo cual indicó que no ha declinado a recibir esa ratificación.

FOTO: AGENCIAS

Cabe mencionar que algunos medios estatales han circulado la información sobre que los magistrados Gladys Pérez Maldonado, Edel Álvarez y Fernando Charleston habían renunciado a la posibilidad de un nuevo nombramiento como magistrados, por lo cual señaló que solo Álvarez sí hizo pública su dimisión.

Indicó que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz en los artículos del 209 al 213 se establece que el procedimiento de ratificación de los magistrados podrán realizarse, estableciéndose un periodo que no sea mayor a seis meses previo a la finalización de un cargo como magistrado por los últimos diez años.

Te puede interesar:

Otorgan reconocimiento a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros

La Magistrada Sofía Martínez es la nueva presidenta del Poder Judicial de Veracruz

Señaló que será el Consejo de la judicatura quien se encargará de analizar su actuación y desempeños como magistrada, por lo cual ellos son los únicos que pueden determinar si el dictamen técnico es favorable o poco favorable para que se realice su ratificación.

La magistrada Pérez Maldonado culminará su periodo por 10 años dentro del Poder Judicial del Estado de Veracruz el próximo 29 de julio de este año, por lo cual pretende extender su periodo por cinco años más, estableciendo que no se han cometido faltas graves durante su desempeño para que no le sea asignada la ratificación.

Magistrada Gladys Pérez Maldonado indicó que podría ratificarse por 5 años más

FOTO: AGENCIAS

Sin embargo, indicó que se encuentra analizando la situación del Consejo de la Judicatura del Estado tras una resolución el pasado 3 de junio, donde fue considerada como no apta para continuar en el encargo como magistrada pese a no tener quejas administrativas que puedan entorpecer su reelección.

Por ello sostuvo que el pasado 8 de junio se presentó ante del Consejo para realizar el recurso de reclamación contra el dictamen donde se determinaba que no era apta, esperando que se emita la resolutiva definitiva que indique que puede participar para el próximo periodo de cinco años.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Christian Cueva rechazó jugar con Maradona

El ex Toluca y Pachuca, está en la mira del 10 y confirmó haber recibido una llamada para jugar en el futbol argentino.

River Plate detecta su primer caso de COVID-19

Los Millonarios confirmaron que el portero suplente Ezequiel Centurión se contagió de esta enfermedad.

Padre de Messi cambia residencia a Milán

Aunque mucho se ha dicho de que Leo terminará su carrera profesional en España con el Barcelona.

Contenido relacionado

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

MOBILITY ADO busca reactivar con responsabilidad la industria de autotransporte de pasajeros con Muévete Tranquilo

MOBILITY ADO presenta Muévete Tranquilo: una solución de movilidad a los desafíos del COVID-19.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.