domingo, julio 3, 2022
InicioVeracruzEstatalMagistrada Gladys Pérez Maldonado no descarta una posible ratificación en el PJE

Magistrada Gladys Pérez Maldonado no descarta una posible ratificación en el PJE

Gladys Pérez Maldonado, magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz, señaló que en ningún momento ha descartado que exista una ratificación al nombramiento dentro del PJE y lamentó que diversos medios de comunicación quieran justificar la designación de las magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia en Veracruz.

Indicó que se han encargado de mal informar, puesto que ella cuenta con la posibilidad de permanecer por otro periodo de cinco años más, por lo cual indicó que no ha declinado a recibir esa ratificación.

FOTO: AGENCIAS

Cabe mencionar que algunos medios estatales han circulado la información sobre que los magistrados Gladys Pérez Maldonado, Edel Álvarez y Fernando Charleston habían renunciado a la posibilidad de un nuevo nombramiento como magistrados, por lo cual señaló que solo Álvarez sí hizo pública su dimisión.

Indicó que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz en los artículos del 209 al 213 se establece que el procedimiento de ratificación de los magistrados podrán realizarse, estableciéndose un periodo que no sea mayor a seis meses previo a la finalización de un cargo como magistrado por los últimos diez años.

Te puede interesar:

Otorgan reconocimiento a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros

La Magistrada Sofía Martínez es la nueva presidenta del Poder Judicial de Veracruz

Señaló que será el Consejo de la judicatura quien se encargará de analizar su actuación y desempeños como magistrada, por lo cual ellos son los únicos que pueden determinar si el dictamen técnico es favorable o poco favorable para que se realice su ratificación.

La magistrada Pérez Maldonado culminará su periodo por 10 años dentro del Poder Judicial del Estado de Veracruz el próximo 29 de julio de este año, por lo cual pretende extender su periodo por cinco años más, estableciendo que no se han cometido faltas graves durante su desempeño para que no le sea asignada la ratificación.

Magistrada Gladys Pérez Maldonado indicó que podría ratificarse por 5 años más

FOTO: AGENCIAS

Sin embargo, indicó que se encuentra analizando la situación del Consejo de la Judicatura del Estado tras una resolución el pasado 3 de junio, donde fue considerada como no apta para continuar en el encargo como magistrada pese a no tener quejas administrativas que puedan entorpecer su reelección.

Por ello sostuvo que el pasado 8 de junio se presentó ante del Consejo para realizar el recurso de reclamación contra el dictamen donde se determinaba que no era apta, esperando que se emita la resolutiva definitiva que indique que puede participar para el próximo periodo de cinco años.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias