domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzEstatalMaestros y padres de familia, “ansiosos” de volver a las escuelas: SEV

Maestros y padres de familia, “ansiosos” de volver a las escuelas: SEV

En la mayoría de las escuelas hay buen ánimo y padres de familia y maestros están ansiosos de regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, señaló la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, en el marco de la jornada de limpieza en la Escuela Secundaría General número 6 “Heroica Veracruz” del programa “TEQUIO Por Mi Escuela”.

Al respecto y sin precisar cifras de la cantidad de planteles que regresarán a clases presenciales, la académica, refrendó que mamás, papás y el magisterio de gran parte de las instituciones educativas de su zona, que comprende 2 mil 200 planteles de 25 municipios añoran poner en marcha sus programas con la nueva normalidad.

Asimismo, garantizó que algunas escuelas que presentan afectaciones se les apoyará con aulas móviles para que las y los estudiantes puedan tomar sus clases sin contratiempos.

Añadió que ya se trabaja para atender a los planteles robados y vandalizados durante el confinamiento debido a la pandemia por covid-19.

 “No tenemos un número exacto, pero sí les pudo decir que es la mayoría de las escuelas. Existe buen ánimo de parte de padres de familia y maestros que están deseosos, saben que tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad. El coronavirus sigue, pero tenemos que aprender a vivir con esto (..) A su servidora no le han llegado cuestiones de que maestros o padres no quieran regresar, el ánimo está para regresar”, dijo la entrevistada.

Te puede interesar:

Padres de familia no aceptan cuotas de la SEV

Por su parte, mencionó que la escuela primaria Artículo Tercero localizada en la colonia El Vergel de esta ciudad porteña es la única que no está en condiciones para un retorno presencial, por lo que las clases seguirán vía remota.

“La escuela no está en condiciones. Es la única que tenemos reportada con el tema del 24 de diciembre del 2020 que sufrió daños tan graves que impiden que los niños puedan regresar” aseveró la funcionaria.

Santiago Huesca expuso que esta escuela está dentro del 60 por ciento de planteles dentro de su zona que no poseen escrituras y no pueden acceder a los programas de apoyo de la SEV.

Maestros y padres de familia, “ansiosos” de volver a las escuelas: SEV

“Tenemos un aproximado de 60 por ciento de escuelas que no tienen escrituras, algunas de ellas ya están en trámite y eso lo celebramos y esperamos que las autoridades municipales nos apoyen con la cesión de derechos”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado