lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalMaestros y alumnos con Covid-19 tras regreso a clases son “rumores”: SEV

Maestros y alumnos con Covid-19 tras regreso a clases son “rumores”: SEV

El titular de la SEV calificó como “rumores” los casos de maestros, alumnos y personal de escuelas que resultaron contagiados de Covid-19 tras el regreso a clases

Xalapa, Ver.- Los contagios entre maestros, personal administrativo y alumnos que regresaron a clases presenciales en la entidad veracruzana son solo rumores, respondió el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

“Todos tenemos ese temor de contagiarnos”

El funcionario estatal fue entrevistado previo a iniciar una mesa de diálogo con inconformes que protestaban en las afueras de la dependencia estatal ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la capital del estado.

“Hay rumores, siempre hay ese temor, creo que todos tenemos ese temor de contagiarnos pero es parte del día a día, del contagio que se puede tener en cualquier lugar”, enfatizó ante los cuestionamientos.

Escobar García comentó que las escuelas y directivos se encuentran acatando las medidas sanitarias para prevenir contagios dentro y en los accesos principales a las instituciones educativas.

Te puede interesar:

Suspenden actividades en Escuela Náutica de Veracruz por casos de Covid-19

Además, recordó que todos cuentan con filtros sanitarios, aplican sana distancia y toman la temperatura para prevenir el ingreso de alguna persona infectada con Sars-Cov-2 (Covid-19).

“Tenemos los filtros, las medidas sanitarias, hemos tenido una buena respuesta del regreso a clases. Los compañeros tienen que aislarse, tienen su seguridad social donde tienen que acreditar y sea comprobable esta situación”, añadió.

Maestros y alumnos con Covid-19 tras regreso a clases son “rumores”: SEV

En cuanto a los docentes que dieron positivo y estuvieron en contacto con alumnos, mencionó que debieron acreditar ante las instancias de salud su situación médica comprobable para recibir justificante que le impida estar presente frente al grupo y de manera presencial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado