fbpx
Síguenos en:

Estatal

Maestros se manifiestan en Xalapa, piden seguridad y eliminación de la Reforma Educativa

Gritaban consignas como “ni el agua ni el viento, detiene al movimiento”

Publicado

en

Sin importar la lluvia de ayer sábado, al mediodía, cientos de maestros militantes del Movimiento Magisterial Veracruzano afiliados a la CNTE, se manifestaron en la Plaza Lerdo y luego marcharon por las céntricas calles de Xalapa, en demanda de la abrogación total de la reforma educativa, en apoyo a quienes piden “Fuera porros de la UNAM” y por la seguridad de los maestros veracruzanos y del pueblo en general.

Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMV-CNTE, declaró que esta manifestación fue programada desde el pasado 14 de septiembre, ratificando su independencia a cualquier partido político, religioso o ideología, señalando que también apoyan a los normalistas de la Escuela Superior de Educación Física.

Desatiende Fiscalía denuncias por violencia contra maestros, acusa Sindicato

Reconoce SEV falta de clases en la Sierra por grupos delictivos

Precisó que demandan seguridad porque “en los últimos días hemos tenido situaciones de inseguridad para los maestros, sobre todo en la zona de alta montaña donde ha habido situaciones complicadas con los trabajadores de la educación”.

Por lo anterior, señaló que exigen a los gobiernos federal y estatal, que den solución a esta problemática, “porque nosotros seguiremos en la vía de decir que se eche abajo la reforma educativa y que no se presenten los maestros a los que están llamando a evaluación y en ese sentido decimos que la reforma en Veracruz no va a pasar”.

Cabe destacar que los manifestantes, gritaban consignas como “ni el agua ni el viento, detiene al movimiento”, y portaban mantas y carteles exigiendo seguridad y la abrogación de la reforma educativa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.