miércoles, agosto 10, 2022
InicioVeracruzEstatalMaestros protestan a las afueras de la SEV, exigen plazas docentes

Maestros protestan a las afueras de la SEV, exigen plazas docentes

Xalapa, Ver.- Docentes de diversos municipios de la entidad veracruzana protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas en la capital del estado, para exigir que amplíen las vacantes para la asignación de plazas docentes en el ciclo escolar 2021-2022.

Se trata de unos 5 mil profesores que egresaron como licenciados en preescolar, educación básica, educación especial, educación física y psicología educativa; quienes no han podido laborar por la falta de espacios ofertados.

“Hemos venido de manera pacífica, hemos traído documentos y oficios; están sellados y no hemos tenido respuesta. Desafortunadamente nos han dado largas y ya tenemos meses viniendo, no es de ahorita”, enfatizó una de las quejosas que pidió el anonimato.

Por la pandemia, un comité se reunió en las afueras de la dependencia estatal y dijeron que representan a todos los docentes que no han podido encontrar una vacante a ejercer.

Los entrevistados señalaron que si no fuera por la pandemia, todos los afectados estarían en las afueras de la SEV exigiendo su plaza, pero prefieren prevenir contagios a Sars-Cov-2 (Covid-19).

“Lo que queremos es ser escuchados, ya tenemos oficios firmados y sellados, ya tienen folio y no hemos tenido ninguna respuesta favorable. Queremos que ahorita nos den por escrito un mayor número de plazas, es lo único que queremos, más plazas”, repitió.

Te puede interesar:

SEP entregará plazas docentes por antigüedad, tomar un curso y hacer un ensayo

Docentes exigen asignación de plazas en todos los niveles educativos

Los quejosos dijeron haber protestado varias veces en las oficinas de la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la avenida Lázaro Cárdenas, pero no les dan una respuesta favorable.

Además, temen quedarse sin empleo durante todo un año por la falta de transparencia en el proceso de admisión.

“Ya fuimos evaluados, ya hicimos examen, ya lo pasamos, tenemos buenos lugares, tenemos título, cédula profesional, tenemos todo para trabajar. Exigimos un mayor número de plazas”.

Los inconformes viajaron desde Tuxpan, Pánuco, Las Choapas, Tierra Blanca, Tantoyuca, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos y otros municipios para que sean escuchadas sus demandas.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias