domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzEstatalMaestros “gandallas” se están vacunando 2 veces en Xalapa: Manuel Huerta

Maestros “gandallas” se están vacunando 2 veces en Xalapa: Manuel Huerta

Por considerar que se trata de una mejor vacuna la Pfizer, maestros en Xalapa se han vuelto a formar en los módulos de vacunación para recibir de nueva cuenta la dosis, situación que criticó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Es una actitud gandalla, clasista y racista”

El delegado del Bienestar en Veracruz informó que han detectado a varios maestros que anteriormente recibieron la vacuna CanSino y que de nueva cuenta están solicitando ser inmunizados ahora con el antígeno Pfizer, utilizado con el grupo poblacional de 18-29 años de edad.

“Es una actitud gandalla, clasista y racista la que tienen los maestros de Xalapa, porque muchos ya fueron vacunados, pero ahora están acudiendo esta semana y hacemos un llamado a que en el puerto de Veracruz no se repita esta situación“, dijo.

Te puede interesar:

Inicia en Veracruz la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años

Indicó que estiman que llegan unos 50 docentes por módulo, unos 300 al día, “y cuando detectamos que ya recibieron la dosis, los estamos regresando. Les tenemos que decir que no se pueden vacunar de nuevo, pues ya se les aplicó al sector educativo”.

A los maestros que buscan engañar a los profesionales de la salud y personal de Bienestar, lo “llevarán en su conciencia”, al tiempo que agregó que están reforzando la base de datos para evitar que los docentes estén “dobleteando”.

Maestros “gandallas” se están vacunando 2 veces en Xalapa: Manuel Huerta

Agregó que la vacuna Pfizer se aplicó en Xalapa y Veracruz porque se cuenta con red de frío para soportarla, mientras que en la zona serrana no existen condiciones para emplearla y los trayectos son más largos para una segunda dosis, por ello han optado por usar la CanSino, de una dosis, misma que usaron con los docentes y que ha generado inconformidad en muchos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias