fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Madre de joven desaparecido en Papantla se declara en huelga de hambre

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Los inconformes acusaron que el funcionario tiene una serie de convenios con líderes de taxis piratas a quienes proteje, así mismo denunciaron otras irregularidades.

AVC Noticias

A tres años de la desaparición forzada de tres jóvenes en Papantla, las autoridades no han hallado sus restos, que habrían sido entregados por policías municipales al crimen organizado, ni han detenido a los delincuentes.

Tampoco han atendido la recomendación (6VG/2017) de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el Gobierno de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento de Papantla, pues hasta ahora no ha sido cumplimentada. 

Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez Cruz, se declaró en huelga de hambre permanente en la Plaza Lerdo, para exigir justicia en el caso de su hijo, que desapreció junto con Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante, el 19 de marzo de 2016.

Grupos delincuenciales están “molestos”; antes eran solapados: Cuitláhuac

Winckler debe ser investigado por complicidad con criminales: Eric Cisneros

Dijo que tras ser detenidos por elementos de la policía municipal de Papantla, no fueron presentados ante autoridad ministerial ni judicial, sino que según algunos testimonios, fueron entregados a la delincuencia organizada, pero solo ocho policías fueron sentenciados y los miembros del crimen organizado ni siquiera han sido detenidos.

“Ya están sentenciados los policías que desaparecieron a los muchachos, qué más quieren, dicen las autoridades a las familias; dicen que no están obligados a hacer más; sin embargo, a pesar de contar con elementos para detener a las personas de la delincuencia organizada que participaron en la desaparición no hay investigación, ni detención, ni justicia para saber el paradero de los jóvenes”.

Acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no hacer su trabajo correctamente ya que a pesar de a haber recuperado restos en un Predio de Papantla en abril de 2016, apenas en junio del año pasado señalaron que no era posible hacer las concordancias genéticas para determinar si eran sus familiares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.


Lo más reciente

Jesse González fuera del FC Dallas por violencia doméstica

El portero fue acusado y la MLS anunció que se desliga del club.

Pumas le ganó a Facundo Waller a clubes europeos

Su ex DT Matías Rosa contó que le afectaba en lo mental no fichar al extranjero.

Padre de Carlos Tévez internado por coronavirus

Lleva 15 días en el hospital, además tiene un cuadro de neumonía y padece diabetes.

Contenido relacionado

Programa Emergente de Vivienda generará empleos en el Sur de Veracruz

Serán cerca de 100 mil empleos para albañiles, carpinteros, fontaneros, herreros, pintores y otros trabajadores de la industria de la construcción en nueve municipios.

Toque de queda en Tamiahua por COVID-19

A raíz de todo esto, el Ayuntamiento venderá caretas de plástico baratas y donará a personas vulnerables, así como dará equipo médico al personal del Hospital Civil de Tuxpan, que brinda atención a la gente de Tamiahua.

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.