Una lucha social no debe ser usada por quienes tienen aspiraciones políticas, ya que utilizan el sentir de la gente para lograr colocarse
Quienes luchan desde trincheras sociales por problemáticas de la población deben tener claro que no deben utilizar esta lucha como trampolín para aspiraciones político-electorales, planteó Francisco Carmona Oliveros, presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social en el estado de Veracruz.
Un luchador social no debería estar pensado en procesos electorales
Expresó su solidaridad para todo el que quiera seguir luchando por temas muy complicados en la conurbación, pero recomendó que, si desean permanecer como gestores sociales, no deben estar pensando en lo electoral.
Porque, expuso, si no logran los objetivos se habría utilizado el sentir de la gente que si quería resolver su problema.
La derecha se junta con la izquierda, todo es pragmatismo
Consideró que el tema electoral tiene otra textura, otro contexto. Ya se trascendió a lo ideológico, porque ahora la derecha se junta con la izquierda, todo es pragmatismo.
Sostuvo que en los tiempos actuales para hacer política se necesita más que sólo ser conocido, o tener recursos económicos, se requiere mucho más que eso.
Criticó a aquellos que evitan la instalación de filtros de seguridad, cuando han crecido muchísimo los índices delictivos comunes en Veracruz.
Lucha social no debe ser usada como “trampolín” para aspiraciones políticas
Señaló que ha observado en las redes sociales de algunos luchadores sociales, publicaciones aludiendo a futuras aspiraciones político-electorales, las cuales consideró legítimas, pero destacó que no es lo mismo una lucha social que ser candidato y, otra, ganar.
Te puede interesar:
Resolución de la SCJN da certeza a veracruzanos en elecciones de 2021
Abre INE Veracruz 166 plazas para atender próximo proceso electoral
Recordó que fue candidato a diputado federal por el distrito 4 en 2015, emanado de la lucha social que no ha abandonado, “pero si no ganas en la elección se diluyen las ilusiones, las esperanzas puestas en uno por el pueblo”, advirtió.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.