fbpx
martes, enero 19, 2021

Lucha social no significa “trampolín” para aspiraciones políticas

Una lucha social no debe ser usada por quienes tienen aspiraciones políticas, ya que utilizan el sentir de la gente para lograr colocarse

Quienes luchan desde trincheras sociales por problemáticas de la población deben tener claro que no deben utilizar esta lucha como trampolín para aspiraciones político-electorales, planteó Francisco Carmona Oliveros, presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social en el estado de Veracruz.

Un luchador social no debería estar pensado en procesos electorales

Expresó su solidaridad para todo el que quiera seguir luchando por temas muy complicados en la conurbación, pero recomendó que, si desean permanecer como gestores sociales, no deben estar pensando en lo electoral. 

Porque, expuso, si no logran los objetivos se habría utilizado el sentir de la gente que si quería resolver su problema. 

La derecha se junta con la izquierda, todo es pragmatismo 

Consideró que el tema electoral tiene otra textura, otro contexto. Ya se trascendió a lo ideológico, porque ahora la derecha se junta con la izquierda, todo es pragmatismo. 

Sostuvo que en los tiempos actuales para hacer política se necesita más que sólo ser conocido, o tener recursos económicos, se requiere mucho más que eso. 

Criticó a aquellos que evitan la instalación de filtros de seguridad, cuando han crecido muchísimo los índices delictivos comunes en Veracruz. 

Lucha social no debe ser usada como “trampolín” para aspiraciones políticas

Señaló que ha observado en las redes sociales de algunos luchadores sociales, publicaciones aludiendo a futuras aspiraciones político-electorales, las cuales consideró legítimas, pero destacó que no es lo mismo una lucha social que ser candidato y, otra, ganar. 

Te puede interesar:

Resolución de la SCJN da certeza a veracruzanos en elecciones de 2021

Abre INE Veracruz 166 plazas para atender próximo proceso electoral

Recordó que fue candidato a diputado federal por el distrito 4 en 2015, emanado de la lucha social que no ha abandonado, “pero si no ganas en la elección se diluyen las ilusiones, las esperanzas puestas en uno por el pueblo”, advirtió. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

PAN: con frente opositor ganamos en Veracruz

Con el frente opositor con otros partidos políticos a excepción de Morena el PAN considera que va a ganar en Veracruz para las elecciones del 2021

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta

Manuel Huerta indicó que ya arrancó el Blindaje Electoral de los programas federales, lo que garantizaría que no serán usados con fines electorales Xalapa, Ver.-...

Covid-19: Analizan cierre de tianguis de chácharas en Xalapa

Objetos que son tocados durante un día normal por decenas de personas, sin que la mayoría tenga la precaución de limpiarla o higienizar sus manos tras haberla tocado.