fbpx
lunes, enero 25, 2021

Los acuerdos con financieras son responsabilidad de trabajadores: secretario

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García declaró que los acuerdos con financieras son responsabilidad de trabajadores

Tras la queja y advertencia de que sería denunciado por los descuentos en las nóminas de docentes por parte de financieras, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, definió que los acuerdos son responsabilidad de los docentes. 

En entrevista, expresó que efectivamente ha habido casos de docentes a los cuales se les ha falsificado la firma, situación que ellos mismos han denunciado ante las autoridades correspondientes. 

Esto lo declaró el secretario de Educación

“Lo que comentas sí es cierto, hay muchos compañeros a los que se les falsificó su firma, se les pidió préstamo, todos esos se ha dado reversa y estamos del lado del trabajador. Hay denuncias penales contra las financieras, fueron los maestros contra las financieras”, indicó. 

Subrayó que la SEV no tiene nada que ver, es el préstamo del maestro con la financiera.  

“Nosotros hemos limpiado estas situaciones, hemos regalado que el compañero tenga un salario con el cual no se le descuente absolutamente todo. 

En Fiscalía se han hecho las investigaciones y todo. Cuando se ha parado el descuento como tal al trabajador viene, él tiene que arreglar su situación legal con la financiera”, enfatizó. 

Los acuerdos con financieras son responsabilidad de trabajadores: secretario

Agregó que es un tema personal de los trabajadores con las financieras, porque ellos son los que firman los contratos. 

Escobar García recalcó que se han cancelado convenios con más de 40 financieras. 

Te puede interesar:

Urge desregular educación superior, fomento a la innovación

Maestros piden destitución del jefe de educación indígena en Ixhuatlán

Hay que recordar que agremiados al grupo Fuerza Magisterial denunciaron que alrededor de mil 200 trabajadores de esa organización continúan siendo víctimas de los descuentos en sus nóminas debido a los cobros ilegales que hacen alrededor de 38 financieras, con la autorización de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

UV debe ir hacia un nuevo paradigma educativo: Jorge Manzo

Además de los nuevos lineamientos que el gobierno federal ha puesto enfrente de la educación superior en el país, la pandemia del Covid-19 ha ejercido otra presión que impacta también a este sector educativo, y ante el cual la Universidad Veracruzana

Detención del esposo de Florisel no está relacionada con el crimen

La fiscal general Verónica Hernández Giadáns confirmó que Fernando “N” fue detenido en el estado de Chihuahua, por lo que se le inició su proceso penal.

Nena de la Reguera y un excantante van por alcaldías de Boca y Paso de Ovejas

Siguiendo la línea de influencers y “artistas” que aspiran a participar en la vida política actual, este fin de semana se dieron a conocer las aspiraciones para contender por las alcaldías de Boca del Río y Paso de Ovejas de...