fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Lo salude sin saber que nos estábamos viendo por última vez: Gómez Cazarín

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Juan Javier Gómez Cazarín

Coincidí con Juan Carlos Molina Palacios en el Congreso del Estado un año y días. Se excusó de asistir a la sesión del 5 de noviembre, cuando iniciamos el Segundo Año del Periodo Constitucional. Así que no recuerdo exactamente cuándo lo saludé por última vez. Seguramente eso es porque, como siempre ocurre, lo saludé sin tener la menor idea de que nos estábamos viendo por última vez.

¿Quién podría imaginar otra cosa? Un hombre sano, joven, con la energía desbordante de la gente de campo, con dos años de encargo Legislativo por delante y una galaxia de proyectos personales y políticos.

El sábado estaba yo en Coatzacoalcos a punto de participar en un acto de entrega de escrituras cuando todo Veracruz se sacudió con la noticia: criminales cobardes le arrebataron la vida a Juan Carlos a las puertas de su casa.

Quiero hacer una precisión que a la vez dibuja una convicción personal: el crimen de Juan Carlos no nos duele porque era Diputado. Su crimen nos agravia porque era un ser humano, como cualquiera, que no merecía, como nadie merece, morir a manos criminales.

Diputados exigen resultados inmediatos por crimen contra Juan Carlos Molina

Tlacotalpan dará el “último adiós” al diputado Juan Carlos Molina

Tampoco nuestra exigencia de justicia obedece a su investidura. De nuevo: todos los crímenes, de cualquier persona, en cualquier circunstancia, merecen ser aclarados. Ninguna víctima -ni sus deudos- puede descansar en paz mientras la justicia no alcance a sus victimarios.

Puntualizado lo anterior, subrayo: estamos agraviados y queremos justicia.

El año que Juan Carlos estuvo entre nosotros dejó una huella muy grata en el Congreso. La suya era una voz valiente y poderosa en la tribuna. Y fuera de la tribuna tampoco era precisamente inadvertido. Su actitud franca y sin vueltas, su saludo de frente, le ganó simpatías entre las diputadas y diputados de todos los partidos.

Fue fácil volverme amigo de Juan Carlos: él de la Cuenca y un servidor sureño, ambos con profunda identificación con el campo, en más de una ocasión defendimos posturas coincidentes. Hablábamos el mismo lenguaje.

Juan Carlos era un hombre de familia, orgulloso de sus orígenes en el campo y cuyos logros ganaderos llevaron su nombre y el de Veracruz a palestra de los concursos internacionales. Veo sus fotografías en redes sociales. Lo veo así: con su ganado obteniendo premios, disfrutando con su familia, recorriendo la Cuenca del Papaloapan -que conocía perfectamente- conviviendo afectuoso con su gente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.