jueves, diciembre 9, 2021
InicioVeracruzEstatalLluvias recientes han elevado niveles de ríos en el estado de Veracruz

Lluvias recientes han elevado niveles de ríos en el estado de Veracruz

Las lluvias provocadas por el paso del frente frío 10 sobre el estado de Veracruz han elevado los niveles de varios ríos que surcan el territorio estatal, por lo que se mantiene vigilancia en sus comportamientos.

Los reportes del Organismo de Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicaron la mañana de este martes tendencia al alza en ríos Los Hules, en la Cuenca del Pánuco; Pantepec en la cuenca del Tuxpan, el Cazones a su paso por Poza Rica, en diversas estaciones del Tecolutla que desciende por la sierra del Totonacapan, Bobos en la cuenca del Nautla, Tonto y Santo Domingo en la Cuenca del Papaloapan.

En la mayor parte de estos no se rebasaba el Nivel Máximo de Desbordamiento.

Lluvias recientes han elevado niveles de ríos en el estado de Veracruz

En tanto la actualización del pronóstico indica condiciones para lluvias y lloviznas de intensidad ligera a moderada sobre el estado, las más importantes en regiones de montaña, entre la tarde-noche de este martes y las primeras horas de la mañana del miércoles.

Modelos de pronóstico muestran que la lluvia acumulada durante el resto de esta semana puede ser superior al promedio del norte al centro del estado. Por lo anterior, Protección Civil recomienda mantener precauciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado